Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Vinos

Si "vino de argentina", es bueno

Buenos Aires, 15 de diciembre (Télam, por Oscar Pinco).- Un plan estratégico se propone transformar el sector vitivinícola argentino y reposicionarlo en los mercados internacionales para que de aquí al 2020 el "Vino de Argentina" logre la valoración y el reconocimiento de los consumidores de todo el mundo.
Buenos Aires, 15 de diciembre (Télam, por Oscar Pinco).- Un plan estratégico se propone transformar el sector vitivinícola argentino y reposicionarlo en los mercados internacionales para que de aquí al 2020 el "Vino de Argentina" logre la valoración y el reconocimiento de los consumidores de todo el mundo.

Este plan ha sido elaborado a partir del trabajo colectivo desarrollado en los últimos dos años, por los representantes de la producción y de la industria, reunidos en el Foro Estratégico de la Vitivinicultura Argentina, y financiado por el FondoVitivinícola Mendoza.

Mientras en el mundo disminuye la expansión de los países productores tradicionales del vino como Francia, Italia y España, paralelamente se posicionan los llamados países del Nuevo Mundo, compuestos por los vinos de California (Estados Unidos), Australia, Sudáfrica, Nueva Zelandia, Chile, y en menor medida Argentina. ( Télam)


(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024