Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SiPreCa repudia el accionar de la dirigencia de San Lorenzo de Além

El Sindicato de Prensa de Catamarca (SiPreCa) -filial de la FATPREN- repudia la disposición de la dirigencia del club San Lorenzo de Além que no se les permitió el ingreso al estadio Malvinas Argentinas a los periodistas de radio y diario El Ancasti para trabajar en el partido que San Lorenzo empató sin goles con Sarmiento de La Banda de Santiago del Estero. Como así también se solidariza con los compañeros y compañeras acallados, y realizara todas las acciones necesarias para garantizar el derecho a la información del pueblo Catamarqueño.
El diario El Ancasti en su sección cara y cruz titula y relata:
Crónica de una paranoia
“Ayer, el “Santo” recibió en el estadio Malvinas Argentinas a Sarmiento de la Banda de Santiago del Estero, un partido que para el local era de puro compromiso. El diario EL ANCASTI, como en cada fecha, fue a cubrir el cotejo. Pero en el portón de ingreso el cronista se encontró con un dirigente del club que le impidió trabajar. Según dijo, la comisión directiva había confeccionado una lista de los periodistas que tienen el ingreso prohibido a los partidos de San Lorenzo, hasta nuevo aviso. La razón de semejante medida es aún más absurda: esos periodistas “promueven la violencia”, dijo. Al respecto, trascendió que tras la derrota del domingo pasado, hay miembros de la comisión directiva que fueron amenazados por barrabravas. No obstante, ninguno se atrevió a presentar una denuncia en la Justicia por tal hecho, si es que en verdad ocurrió. El club está presidido por el abogado Gustavo Saadi, asesor general de Gobierno de la Provincia. La solución que encontró Saadi para la violencia en el fútbol fue instaurar el derecho de admisión en los partidos de su equipo. Así, prohibiendo la presencia de la prensa, cree que asegurará que nadie opine sobre fútbol. Es más, hasta se podría lograr que los hinchas peligrosos apacigüen sus ánimos y digieran las derrotas con una mirada bondadosa. En suma, lo que Saadi y sus dirigidos necesitan es su propio “6, 7, 8” en Catamarca.”

Asimismo, desde el SiPreCa se anunció que se comunicará el hecho al Consejo Federal del Fútbol, y a las organizaciones de periodistas y periodistas especializados en deporte, a fin de ponerlas en conocimiento de este lamentable evento.

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024