Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

VOLVIERON LAS CACEROLAS

“Si a los gremios no los escuchan queremos que nos escuchen a nosotros”

En la tarde de hoy, un grupo de docentes se congregaron en frente de la casa de Gobierno apelando a un incremento salarial. Con reclamo pacífico, solicitaron el diálogo con algún funcionario del gobierno.
(DIARIOC, 23/10/2009) Con cacerolas, silbatos y cualquier instrumento adecuado que pueda servir de tambor y megáfonos de por medio, los docentes elevaron sus voces.

Manifestantes de la  escuela Normal de Mujeres Clara J. Armstrong junto con maestros de diversas instituciones, decidieron en asamblea  reunirse en frente de la Casa de Gobierno en solicitud de ser escuchados por un funcionario provincial.

“Los profesores resolvimos venir por nuestra propia voluntad e invitar a docentes, no docentes, a todos los niveles de educación, a los padres y a los mismos alumnos a sumarse a esta lucha por mejora salarial”, expresó a Diario C, Cecilia Martínez profesora suplente de Educación Física.

Cecilia Martínez - enseña en el Colegio Polimodal Nº 1 Clara J. Armstrong- manifestó que además de un  incremento en sus haberes, reclaman por una serie de temáticas a fin de que el gobierno las considere y busque resolverlas.

Destacó algunos ítems que pretenden sean resueltos a la  brevedad, como por ejemplo, blanquear parte de sus retribuciones. Esto se debe a que desde hace un largo tiempo reciben una fracción significativa de sus ingresos en negro.

Al mismo tiempo, demandan la titularización docente, en el sentido que existe una cantidad importante de maestros y profesores que están cumpliendo más de 20 años de servicio sin la correspondiente titularidad.

“También le queremos plantear al gobierno,  porqué subvencionan el cien por cien a los colegios que se hacen llamar privados cuando son prácticamente colegios del Estado”, se quejó la docente.

Además, expresó que docentes de las escuelas públicas sufren la falta de incremento en sus haberes, cuando el gobierno está subsidiando a los colegios privados.

La profesora, hizo referencia a la circular que recibieron directivos de numerosos establecimientos escolares. “El gobierno no puede presionar al docente con una circular que amenaza a los directivos y supervisores de que si no la aplican pueden llegar a ser sumariados. Cuando todos saben que no es ilegal lo que nosotros estamos haciendo”, argumentó Martínez.

Por otra parte, la docente disparó un mensaje a los padres de familia que no están de acuerdo por tantos día de clases que están perdiendo sus hijos.

“Yo le digo a la sociedad que hoy nos apoye, que sus hijos van a tener la educación que se merecen cuando el gobierno solucione el problema salarial que tiene con nosotros”, exhortó Martínez

La manifestación se desarrollo con total normalidad y no procedieron al corte de calles. Se convocaron docentes de la escuela Normal de Mujeres, Jorge Newbery, Juan José Cubas, escuela de arte, maestras jardineras, no docentes y alumnos.


La convocatoria se agudiza a mediada que pasan los días y el paro por tiempo indeterminado es la medida de fuerza que está sumando cada vez más docentes.

“Si a los gremios no los escuchan queremos que nos escuchen a nosotros”, declaró Cecilia Martínez.

Ningún funcionario del gobierno habló con los docentes congregados esta tarde en frente de la Casa de Gobierno. En este contexto, los funcionarios se amparan en un único discurso, que la provincia no cuenta los medios económicos suficientes para hacer frente a esta situación.
Docentes se convocaron frente de Casa de Gobierno.Sin pertenecer a ningún gremio acatan las medidas de fuerza.

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024