Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

LA SITUACIÓN ES MALA

“Si continuamos así dentro de cinco días habrá un paro total de máquinas”

Titular de la asociación textil de Catamarca Jorge Gonzáles manifestó que la situación es muy mala en relación al trabajo de las fabricas en la provincia ya, son varias las empresas que bajaron el ritmo de producción.
(DIARIOC, 12/06/2008) Por un lado la falta de energía obligaron a los empresarios a la compra de generadores para salvaguardar el trabajo, evitar las perdidas pero no hay gasoil y los mismos solo funcionan con dicho combustible.

Por otro lado explicó que “ YERSIPLAT tiene 20 maquinas paradas, Calzado Catamarca, ALPARGATAS TEXTIL y todas están al punto límite, de continuar esto, se va a llegar a un paro total de las máquinas”.

Las circunstancia provocada es insostenible, “el peligro que esta gente( refiriéndose a los empresarios ) hagan presentaciones por problemas de fuerza mayor, esta falta de todo no es problema del empleado ni el empleador”.

Por último declaró que debido a lo que sucede se les dará vacaciones obligadas y cuando vayan a percibir los haberes se encontrarán con el 50 por ciento de su sueldos, culminó González

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024