Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La peor advertencia

Si persiste el frío cortarán el gas en viviendas

La ola polar que azota al país podría sumar más frío a los habitantes ya que de persistir las bajas temperaturas, los hogares particulares se verán afectados por la falta del fluido. Mientras el desabastecimiento a industrias se restablecería a fin de esta semana, la provisión de GNC sólo está garantizada para este martes.
De sufrir nuevos cortes, taxistas y remiseros anunciaron cortes de calles y zonas de tránsito crítico.
El retorno del frío impropio para estas épocas perjudicó durante todo el fin de semana largo a industrias, surtidores de GNC, usuarios y propietarios de taxis y remises que debido a la merma y por la alternativa de funcionar a nafta encarecieron sus servicios hasta en un 50 %.
El parte del Servicio Meteorológico no es benévolo y de la mano van las noticias por el suministro de gas o mejor dicho, su falta que esta vez se extendería a las viviendas.
Desde el jueves pasado cuando Metrogas como Gas Natural Ban, las dos distribuidoras que operan en el área metropolitana cortaron la provisión por pedido del Gobierno las industrias permanecen con su producción paralizada y con más incertidumbre que certezas sobre cuando le van a restituir el gas para volver a producir.
"El abastecimiento de GNC está garantizado para el martes, pero no nos atrevemos a pronosticar qué pasará el miércoles porque habrá que ver cómo evolucionan las temperaturas y la demanda del gas", anticiparon desde Gas Natural BAN.
"No pasa tanto por el frío, sino por cómo se comporta el sistema", afirmaron desde Metrogas. “La industria puede esperar” parece ser el lema de BAN ya que anticiparon que "Tal vez para el fin de semana se pueda volver a darles gas a las industrias".
Por otra parte taxistas y remiseros manifestaron su preocupación ante los factibles nuevos cortes y anticiparon medidas de fuerza en la prevén bloquear caminos y zonas distantes pero no por ellos concurridas.
"Se han armado varias comisiones en todo el país que se declararon en estado de alerta porque si vuelven a cortar el suministro de GNC, tienen previsto cortar el puente Zárate-Brazo Largo y algunos otros puntos críticos, como Panamericana y avenida Márquez, en San Isidro", sostuvo Manuel García, titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes.

(Se ha leido 480 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024