Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DOLIDAS PALABRAS DEL HIJO

"Si un menor de 14 tuvo ´pelotas´ para matar que las tenga para ir preso"

Así se refirió Facundo Capristo sobre el asesino de su padre. "Es un niño sólo en edad, porque se manejó con bastante frialidad", dijo sobre el homicida que le ejecutó nueve disparos y huyó antes de ser linchado por los vecinos de la víctima.
(DIARIOC, 17/04/2009) La familia del camionero Daniel Capristo, brutalmente asesinado a balazos por un adolescente de 14 años en Valentín Alsina, expresó hoy todo el dolor y la bronca por el hecho, mientras que exigió un endurecimiento de las leyes, especialmente para que castiguen a menores que cometen delitos graves.

"Si un menor de 14 años tuvo las `pelotas` para empuñar un arma, matar a una persona y subirse a un auto, que también las tenga para ir a la cárcel", expresó esta mañana Facundo Capristo, el hijo del hombre asesinado, todavía conmocionado por el crimen.

El joven consideró que el asesino de su padre "es un niño sólo en edad, porque se manejó con bastante frialidad" para cometer el asesinato cuando intentó robar el auto.

También abogó por la baja en la edad mínima de imputabilidad para los delitos graves.

"No es tan difícil cambiar las cosas- ¿Qué están esperando para bajar la edad de imputabilidad?, ¿que maten al hijo de la Presidente o de algún diputado?. Nos están matando a todos como si fuéramos perros", afirmó ante los periodistas, en la puerta de su casa.

Por otro lado, el joven no adhirió a la agresión al fiscal –que se produjo poco después del crimen de su padre- al señalar que "no tuvo la culpa de lo que ocurrió y lo único que hizo es poner la cara. El que tuvo la culpa fue el chorro".

A su vez, Carla, hermana del muchacho, también exigió "leyes más duras" que alcancen a la minoridad.

"Estamos un poco cansados de lo que nos está pasando. Sería bueno que nos ocupemos de hacer las leyes más duras y el que tenga que ir preso, que vaya, tenga la edad que tenga", expresó.

La reacción más airada correspondió a Norma, una prima de Daniel Capristo, quien fue aún más allá del pedido de pena de muerte.

"La pena de muerte es un regalo de Dios, y es liviano. Tendrían que mutilarlo de a poquito, primero el pie, después los genitales. Lo tendrían que hacer sufrir y padecer, porque estos no se educan", consideró la mujer.

"Yo no estoy dispuesta a seguir pagando impuestos para alimentar asesinos. Basta, se terminó", expresó la mujer en declaraciones radiales.

Daniel Capristo, de 45 años, fue asesinado de seis tiros cuando intentó impedir que un adolescente de 14 años asaltara a su hijo y le robara su Fiat Palio, en la puerta de su casa, en Jean Jaures y Florida, en la localidad de Valentín Alsina.

El hombre recibió al menos seis disparos y murió mientras era llevado a un hospital, al tiempo que el autor de los disparos fue atrapado por los vecinos mientras intentaba escapar.

El hecho desencadenó la bronca de los pobladores del lugar, que agredieron a un fiscal, a un funcionario municipal y le causaron daños a un patrullero policial.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024