Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA ROSA

Siamesas en La Pampa

Las pequeñas nacieron unidas a la altura del estómago y los especialistas evalúan trasladarlas a Buenos Aires, al Hospital de Pediatría Juan Garrahan, para efectuar una operación quirúrgica que permita separarlas.
(DIARIOC, 17/12/2008) El nacimiento se produjo el martes por la noche, a las 20:00, en la Clínica Modelo de la capital de la provincia de La Pampa, informaron fuentes médicas a Noticias Argentinas.

Las nenas están unidas a la altura del estómago y ahora los médicos están analizando la posibilidad de trasladarlas al Hospital de Niños Garrahan, de mayor complejidad, según dijeron fuentes médicas.

Sus padres son una joven mujer de 18 años y un muchacho de 25 años, ambos santarroseños, según se supo.

Los siameses son aquellos gemelos cuyos cuerpos siguen unidos después del nacimiento, casos que tienden a ocurrir en uno de cada 200.000 nacimientos.

El proceso de desarrollo de los siameses ocurre por un error en la división de las células de los embriones monocigóticos, es decir, gemelos producto de un mismo óvulo y un mismo espermatozoide.

La división de los embriones de unos gemelos normales ocurre normalmente en los primeros diez días después de la fecundación.

En cambio, con los siameses esta división de embriones ocurre más tarde, más o menos sobre el día decimotercero, por lo que este retraso hace que no se dividan correctamente y compartan órganos.

Fuente/26noticias.com.ar

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024