Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Sibylle Lewitscharoff ganó el premio Georg Büchner

La escritora alemana Sibylle Lewitscharoff recibió el premio Georg Büchner, el más importante de su país, por "explorar las fronteras de lo que consideramos realidad cotidiana con una energía de observación inagotable".
Según informó DPA, la escritora fue premiada por su "fantasía narrativa y fuerza de invención expresiva", destacaron desde la Academia de la Lengua y la Poesía durante la ceremonia de entrega en la ciudad de Darmstadt.

El premio lleva el nombre del dramaturgo y revolucionario GeorgBüchner


Lewitscharoff (1954) residió bastante tiempo en Buenos Aires y actualmente vive en Berlín. Es conocida sobre todo por sus novela "Pong", con la que recibió el premio Ingeborg-Bachmann. En español fueron publicadas sus novelas "Blumenberg" (2013) y Apostoloff (2010).

"Me han consentido ya con muchos otros premios, pero el Georg Büchner es el más bonito", dijo la ganadora del Georg Büchner, dotado con 50.000 euros, importante distinción que han recibido autores como Gottfried Benn (1951), Erich Kästner (1957), Günter Grass (1965), Heinrich Böll (1967) y Friedrich Dürrenmatt (1986).

El premio lleva el nombre del dramaturgo y revolucionario Büchner, nacido hace 200 años a pocos kilómetros de Darmstadt, en el suroeste de Alemania, y considerado una de las cumbres del romanticismo europeo en el siglo XIX.

"Es una figura admirable, pero no me inscribo en la tradición de Büchner", dijo Lewitscharoff antes de recibir el premio y prefirió atribuirse más bien una "relación interior" con Franz Kafka.

Fuente: Télam

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024