Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Siembra de alevines de pejerrey en todos los embalses de la provincia

Se Informa a la comunidad que la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Catamarca llevó a cabo un estudio de monitoreo en los embalses de la provincia a fin de conocer su estado ecologico-ambiental.
(DIARIOC, 12/10/2012) Los resultados de estos estudios nos han llevado a la necesidad de implementar las siguientes medidas:

1. Si bien la Secretaría decidió abrir la temporada de pesca, no es menos cierto que nuestros peces se encuentran en etapa de reproducción llamada “desove” y debemos protegerlos además que durante este mes se llevarán las acciones de siembra es necesario cuidar el medio natural en el que insertarán los individuos, por lo que se ha decidido vedar los embalses por el mes de Octubre en lo que respecta a la pesca de Pejerrey (Odontesthes bonariensis).

2. El informe permitió conocer la escacez de pejerrey entre otras cosas, por lo tanto se colocarán alevines de esta especie por lo que se realizará la Siembra en todos los embalses de la provincia con estos ejemplares de importancia pesquera. Los ejemplares provienen de la Estación Hidrobiológica de Chascomús- La Plata, Provincia de Buenos la cual posee reconocida trayectoria en lo que respecta al tema de cria de esta especie.

3. la Secretaría del Ambiente se encuentra elaborando el PLAN DE PESCA PROVINCIAL en el cual incluye en esta primera la siembra de ejemplares de importancia pesquera entre otras acciones que se darán a conocer oportunamente.

Los embalses en los que se ha decidido sembrar en esta primera etapa son: Dique de Ipizca, Dique de Sumampa, Dique de La Cañada, Dique Las Pirquitas y Dique el Jumeal.

Contamos con su colaboración para cuidar nuestro medio ambiente y así las medidas que hemos decidido tomar tengan frutos positivos para todos

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024