Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Significativos daños sigue causando el viento en Fiambalá

Muchos productores de Fiambalá, en especial del distrito norte, con mucha desazón hace llegar su preocupación por sentirse seriamente afectados por estos fuertes vientos que afectan a toda la zona de manera intensa, inclusive derribando numerosos árboles por diferentes lugares.
(DIARIOC, 31/10/2010)Las plantas más afectadas en este caso son las de duraznos, damascos, albarillos, nogales y manzanos, frutas que generalmente se cosechan en Palo Blanco y pueblos de la zona de la herradura.

Pobladores del lugar nos comentaban que el viento es tan intenso que afecta hasta para caminar, inclusive transportes de pasajeros (combis) debieron suspender sus viajes por el riesgo que significa transitar por las rutas con una escasa visibilidad y piedras que se levantan del suelo.

Defensa Civil local se encuentra trabajando en la prevención de los lugares y horarios potencialmente peligrosos en la circulación vehicular para evitar accidentes o mayores inconvenientes.

Productores del lugar esperan que alguna área competente haga los relevamientos necesarios y de alguna manera conseguir algún tipo de subsidio del gobierno para solucionar este accidente climático que afectó la cosecha de la que viven muchas familias del lugar.

Fuente: fiambalahoy.com.ar

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024