Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Sigue creciendo la bronca en Ezeiza por los vuelos cancelados

Aerolíneas y Austral suspendieron todos los servicios de cabotaje que debían partir anoche de Ezeiza. Además, hay paro de maleteros. En Córdoba, cancelan los viajes a Buenos Aires.
Miles de pasajeros fueron afectados
(DIARIOC, 06/11/2010) Un total de 14 vuelos de cabotaje fue cancelado esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en una jornada en que comenzó -lentamente y con varias horas de demora- a normalizarse la operatoria de los servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral, tras el colapso que se vivió anoche.

Ayer, la totalidad de los vuelos de de cabotaje de Aerolíneas y Austral que iban a salir desde Ezeiza fue cancelada, a raíz del colapso de la aeroestación internacional, según se informó por altoparlantes.

Tras las escenas de bronca, impotencia e indignación que se vivieron en Ezeiza al conocer los pasajeros la cancelación de todos los vuelos locales, esta mañana comenzaba lentamente a normalizarse el servicio y con varias horas de demora.

En algunos casos, las propias agencias de turismo proporcionaron micros charter para trasladar a los turistas internacionales hasta sus lugares de destino.

El colapso de anoche respondería a la falta de coordinación en los horarios en relación con las salidas de los vuelos internacionales, según se anunció.

Tras dos días de demoras originadas en una disputa doméstica gremial entre un piloto y su copiloto, las sucesivas suspensiones de vuelos generaron el caos no solo en Ezeiza sino también distintas aeroestaciones en el interior del país.

El mal debut que padecieron los usuarios tras el cierre temporario de la estación aérea del Aeroparque Jorge Newbery por refacciones, se vio reflejado en las escenas de cientos de personas que querían viajar con aquellos que se sentían en tierra de nadie porque reclamaban la devolución del importe de los pasajes de los vuelos suspendidos.

La preocupación sobre la operatividad en el aeropuerto de Ezeiza se acrecentó luego de que esta semana y hasta el 1 de diciembre se cerrara por reformas el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

A raíz de ello y de las demoras en los vuelos, es que desde las
compañías aéreas recomendaron a los pasajeros estar al menos tres
horas antes del vuelo programado, lo que provocó una gran afluencia de público en la entrada del Aeropuerto internacional y en su interior.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024