Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EL ESCENARIO INFANTIL SIGUE SORPRENDIENDO Y EMOCIONANDO AL PÚBLICO

Sigue el baile con cientos de niños en el Ponchito

La edición 2015 del Ponchito sigue recibiendo a cientos de niños y jóvenes que se presentan en este gran semillero de artistas para mostrar al público su talento.
(DIARIOC, 15/07/2015) En la tarde del miércoles 15 los bailarines folclóricos siguieron apoderándose del escenario “Humberto Jeréz” de la mano del taller de danzas INTI Raymi, la Escuela 199 San Jorge (Capital), el centro vecinal Domingo F. Sarmiento, el taller Gauchito Catamarqueño (Capital) y el Ballet “Mi Querencia” (Capital).

Desde Capayán arribó la delegación integrada por más de setenta chicos de los talleres de San Pedro, Chumbicha y San Martín a cargo del Prof. Martín Romero, que mostraron varios cuadros de baile, con la participación de un pequeño bailarín de tan solo 2 años que, después de vencer su timidez, hizo las delicias del público.

Una gran ovación recibió del público, al igual que María José, una bailarina con discapacidad que también se animó a bailar con la ayuda del Prof. Romero.

El docente comentó que “trabajar con niños es una satisfacción muy grande que no se paga con dinero, y en especial trabajar con María José”.

Además quiso transmitir un mensaje para todos los profesores que estén pensando en trabajar con niños con capacidades diferentes: “Que se animen porque la alegría y la satisfacción es única, cuando vez bailar a alguien así nada más importa y esto nos enseña que si María José puede, todos podemos bailar”.

Por la cuarta jornada también pasaron la cantante solista Malena Acosta (Valle Viejo); el Coro de Niños de la Municipalidad de SFVC (Capital) a cargo de la Prof. María Cecilia Colla; la Academia Diwali Zen hip hop (Capayán); el taller de danzas del centro integral de formación artística (Belén); el ballet municipal Huella de mi Tierra con alumnos de las localidades de Huaycama, Ambato, La Puerta y Colpes, que interpretaron un lindo carnavalito, con dirección del Prof. Nahuel Moya.

También estuvieron la academia municipal El Alto; la violinista Adriana Rojas (Tucumán); la academia de baile Estre Dancing Love (Capital) de la Prof. Estrella Morales; el ballet municipal La Puerta (Ambato); la Academia El Bagual (Capital); el Ballet Sueño Norteño (Fray Mamerto Esquiú); el taller de danzas árabes de Extensión Universitaria (Capital); Lautaro Chaile, solista instrumental (Fray Mamerto Esquiú); Compañía de danzas Mulla Kusiskja (Valle Viejo); el Ballet Sueño Norteño, con el grupo infanto - juvenil de Fray Mamerto Esquiú y la Compañía de danzas Lihuel (Belén).

Un párrafo aparte para los Mellizos Cejas, con Franco y Mauro de Chumbicha, que se presentan por cuarto año consecutivo en el Ponchito. Los chicos, acompañados en bombo por el negrito Yampa y en bajo por Emiliano Barrera, interpretaron una zamba catamarqueña “Recordando a mi Gente”, dos huaynos y una chacarera “Nostalgia de mi pago”, recibiendo todos los aplausos de la gente.

Cartelera para el jueves 16 de Julio

Concentración y murga
Apertura: Ballet Renacer Gaucho (Los Varela)
Academia de danzas folklóricas Juntando Sueños (Fiambalá)
Agrupación Aires Nuevos (Chumbicha)
1° Academia de Bel Canto del NOA (Valle Viejo)
Ballet Pasitos Tangueros (Fiambalá)
Academia de baile Estre Dancing Love (Capital)
Agrupación de danzas de Andalgalá
Conjunto musical (Chamical, La Rioja)
Show de HOB
Taller de danzas Almas de Horizontes (San Antonio, FME)
Escuela N° 78 Juan León Córdoba (Ancasti)
Las Divinas Kids EPC Norte (Capital)
Ballet estable “Aires de Tango” del Centro Cultural Padre Azzarelli (Fiambalá)
Victoria Agüero Berrondo, solista (Capital)
Escuela provincial de danzas nativas y folklore (Capital)
Conjunto musical del Centro cultural municipal de Fiambalá
Academia El Gaucho (Los Altos)
Danzas hindúes Academia Diwali Zen (Colonia del Valle)
Academia Semblanzas (Capital)
Ballet Sueños Ambateños (La Puerta)
Delegación municipal de Pomán
Taller de danzas del SUM Santa Marta (Capital)
Centro Comunitario de Extensión – UNCA del B° Eva Perón y Santa Marta (Capital)
Delegación municipal de Icaño
Cierre: Show de Circo Dinamita

(Se ha leido 350 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024