Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Sigue el conflicto en Mar del Plata y faltaría pescado en Semana Santa

Los trabajadores pesqueros y los empresarios no lograron destrabar el conflicto, pese a extensas negociaciones. Las partes quedaron en reunirse una vez más hoy para tratar de llegar a una solución. Ya hay millones de kilos de pescado en mal estado en las bodegas de los barcos
(DIARIOC, 17/04/2011) Pese a las intensas negociaciones que se realizaron durante el día de ayer, no hubo acuerdo en el conflicto sindical que mantiene el Sindicato de Obreros dela Industriadel Pescado (SOIP) con la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa) por lo que los accesos al puerto continúan bloqueados y se profundiza la falta de pescado.

Las partes volverán a juntarse hoy para intentar destrabar un conflicto que ya lleva una semana, y que amenaza con profundizarse.

El conflicto ya llegó ala Justicia, que analiza por estas horas si debe ordenar ala Prefectura Naval para desalojar los accesos que bloquean los sindicalistas, después de que el Consorcio Portuario Regional presentara una denuncia contra el SOIP por obstruir la circulación en la zona. Otra de las vías que se están intentando para evitar el uso de la fuerza pública es que el gremio acate la conciliación obligatoria ordenada por el Ministerio de Trabajo y desbloquee los accesos.

Según informa el diario La Capital, los empresarios propusieron ayer una suba salarial del 30% que sería pagada en cuatro veces: 12% en abril, 6% en julio, 6% en noviembre y 6% en febrero del año que viene. Pero los trabajadores la rechazaron y las discusiones se extendieron hasta pasada la medianoche. Finalmente se llamó a un cuarto intermedio después de que el SOIP contrapropuso un aumento remunerativo del 29% que debía ser pagado en dos veces: 18% retroactivo a marzo y el 11% restante en agosto.

Por el conflicto, los barcos permanecen con sus cargas en las bodegas, y los empresarios aseguraron que ya se perdieron más de tres millones de kilos de pescados.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024