Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Sigue el proceso de selección de una familia para adoptar a cinco hermanos

Las mismas fueron reunidas en la ciudad de Buenos Aires para participar de un taller y la semana próxima serán entrevistadas en forma individual, informó el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes porteño.
"Compromiso, respeto y reserva fue el clima del taller que reunió esta semana a los postulantes de la ciudad de Buenos Aires, que junto a los de la provincia de Buenos Aires son la mayor parte de los 380 inscriptos de todo el país", dijo a Télam Guadalupe Tagliaferri, presidenta del organismo.

La funcionaria explicó que "el taller se hizo para contar quiénes son y qué esperan estos niños. En el trascurso de la reunión la gente expresó su deseo de que los niños estén bien, lo que fue muy fuerte para todos los que estuvimos presentes".

El proceso para los postulantes de las provincias, entre las que sobresalen Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza por la cantidad de inscriptos desde que se lanzó la convocatoria continúa a cargo de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Dnrua).

El proceso de evaluación consiste en una charla informativa, talleres sobre paternidad y entrevistas psicológicas y socioambientales


Durante todos estos días, "hemos pulido el listado y por suerte la gran mayoría mantuvo su decisión inicial de adoptar a los cinco hermanitos. Sólo unos pocos no tenían los requisitos básicos para continuar en el registro".

En tanto, la semana próxima comienzan las entrevistas individuales con cada postulante.

"Lo más importante de este caso es entender que esta convocatoria demostró que hay mucho interés, y que aunque no queden seleccionados para este caso esos interesados pueden volver a postularse en sus provincias", subrayó la funcionaria.

Tagliaferro señaló que "en el país hay muchos grupos de hermanos que buscan un hogar", por lo que "sería grandioso que se acercaran a los registros para poder adoptar".

El proceso de evaluación consiste en una charla informativa, talleres sobre paternidad y entrevistas psicológicas y socioambientales.

"Trataremos de acortar tiempos para agilizar el trámite", aseguró la funcionaria, quien subrayó que "siempre la decisión de quién tendrá la guarda adoptiva es competencia de la Justicia".

La convocartoria pública fue lanzada por la Defensoría General de la Nación hace justo un mes, el 19 de junio pasado, y se destinó a familias que pudieran tener en guarda, con fines de adopción, a cinco hermanos de entre 6 y 14 años que están institucionalizados.

Las familias interesadas debían estar dispuestas a brindar a los niños "un entorno familiar de afecto y protección, asumiendo el compromiso de continuar con el vínculo fraterno".

Fuente: Télam

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024