Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CORDOBA

Sigue en terapia intensiva la mujer que se cayó del juego "vuelta al mundo"

La mujer que el domingo cayó junto a una hija de 7 meses de la "vuelta al mundo" en el parque de diversiones de Colonia Caroya, 45 kilómetros al norte de la capital cordobesa, continuaba hoy internada en terapia intensiva, con pronóstico grave, en un hospital de esta ciudad.
(DIARIOC, 09/09/2008) Se trata de Ismelda Rosa Cabrera de 29 años, quien resultó con traumatismos varios al caer desde unos cinco metros de altura cuando el sistema de seguridad de la silla en que se encontraba se destrabó.

Instintivamente Cabrera protegió con su cuerpo a la bebé, de nombre Milagros, la que afortunadamente solo sufrió hematomas y se recupera en el Hospital de Niños de Córdoba. Otra hija de seis años que iba en el mismo carrito logró asirse a la estructura y quedó a salvo.

La mujer fue atendida en una clínica de Colonia Caroya y luego derivada al Hospital San Roque de Córdoba, donde está en la unidad de terapia intensiva (UTI) con un cuadro que los médicos califican de "grave y severo" aunque "estable", según el último informe.

"No aparece ninguna lesión a nivel cerebral, pero el órgano más afectado, que nos impresiona, es el pulmón", explicó el jefe de la UTI, Alberto Sanfelice.

El profesional señaló que "los parámetros hemodinámicos y respiratorios se encuentran hoy compensados", por lo que los médicos son "un poco más optimistas que ayer" respecto a la
evolución de la paciente.

El American Center Park, de propietarios tucumanos, hacía dos días que se había instalado en un predio de Colonia Caroya, con la habilitacón municipal correspondiente, cuando ocurrió el
accidente.

Claudio Farías, esposo de Cabrera, se quejaba hoy porque nadie impidió que el parque de diversiones se levantara del lugar en el que fue instalado. "¿Quién lo autorizó"?, se preguntaba el hombre, que llevó su queja a la Municipalidad.

"El domingo ocurrió el accidente y ya ayer, lunes, el parque se fue", añadió, molesto. El hecho es investigado por la Fiscalía de Instrucción de Jesús María, mientras aguardan los peritajes que la policía judicial realiza sobre los elementos que podrían haber fallado.

El representante legal de la empresa, Manuel Pedernera, dijo que el seguro se hará cargo de los gastos de los accidentados y que "se investiga si hubo una falla humana o mecánica", para
aclarar lo ocurrido.

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024