Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Sigue grave el médico sometido a un trasplante

El pronóstico de Jorge Rodríguez Kissner "sigue siendo reservado", tras rechazar el corazón que le fue trasplantado el domingo pasado.
(DIARIOC, 09/01/2009) Jorge Rodríguez Kissner, el médico sometido el domingo pasado a un trasplante de corazón en la Fundación Favaloro, continúa grave y se le realizó una biopsia para determinar el grado de rechazo del corazón.

Paula Rodríguez Kissner, hermana de Jorge, confirmó a Télam que "ayer se le practicó a Jorge una biopsia para determinar el grado de rechazo que tuvo el corazón y ver cómo sigue el tratamiento".

Destacó que durante la jornada pasada, el médico "no tuvo fiebre" y agregó que "se espera que el resultado de la biopsia esté dentro de las 48 horas y mientras tanto, se sigue con la misma medicación de sostén".

Señaló que "el pronóstico sigue siendo reservado" e indicó que su hermano "continúa conectado a un balón de contrapulsación y a un marcapasos externo".

Allegados a Jorge Rodríguez Kissner, de 47 años, organizaron una cadena de mails en la que piden que a las 13 y a las 19 las personas recen una oración por la recuperación del médico.

Jorge se desempeña como neonatólogo en el Hospital Evita Pueblo de la comuna bonaerense de Berazategui y fue internado el 20 de diciembre pasado en la Fundación Favaloro.

El médico contrajo una miocarditis viral fulminante, por lo que se resolvió que necesitaba un trasplante de corazón para continuar con vida.

Tras 15 días de espera, llegó el corazón y el paciente fue sometido a una intervención quirúrgica que duró más de diez horas, luego de la cual presentó en el primer día algunas líneas de fiebre, hasta que se manifestó el rechazo al trasplante.(Telam)

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024