Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Sigue grave joven herido en recital de Viejas Locas

Se llama Rubén y tiene 17 años. La familia acusa a la policía de la tremenda paliza que recibió.
(DIARIOC, 17/11/2009) Un adolescente de 17 años continuaba hoy internado en grave estado tras los incidentes ocurridos el sábado pasado antes del recital de Viejas Locas en el estadio de Vélez Sarsfield, donde hubo 30 heridos y 40 detenidos, informaron los médicos que lo atienden y sus familiares.

"El estado del joven es muy grave pero establey el pronóstico es reservado", informó Mirta Sáenz, directora del Centro Gallego, la clínica del barrio porteño de San Cristóbal donde se encuentra hospitalizado, al difundir esta mañana el parte médico.

Además, precisó que el paciente Rubén Carvallo "presenta dos fracturas de cráneo, múltiples contusiones hemorrágicas encefálicas y edemas cerebrales", por lo cual los neurocirujanos indicaron "un tratamiento médico para estabilizarlo", e indicó que se le está proporcionando asistencia respiratoria mecánica.

El joven había concurrido el sábado a la noche a Vélez Sarsfield, en el barrio de Liniers, donde minutos antes del inicio del recital del grupo de rock "Viejas Locas" se registraron serios incidentes que dejaron un saldo de decenas de heridos y detenidos.

Ante versiones de que habría caído desde una altura de varios metros al terreno lindero al estadio, la titular del Centro señaló que "eso lo tienen que determinar los médicos forenses".

Por su parte, la madre de Rubén, Alicia Ortíz, en declaraciones a la prensa contó que vio a su hijo "todo golpeado, con esa tinta azul que les tiran", en referencia a la utilizada por la policía para dispersar y luego identificar a los manifestantes.

"Cuando encontramos el pantalón, descubrimos que tenía la entrada del recital", añadió la mujer.

Su tía, Claudia Ortíz, explicó que Rubén fue al recital con un grupo de amigos y que al comenzar "las dos represiones de la policía lo perdieron de vista. A la una y cuarto ya no se sabía más nada de él. No se sabe dónde estuvo todo ese tiempo", agregó.

"Mi sobrino fue encontrado lejos de donde estaba antes que ocurriera todo, con la entrada y el celular en el bolsillo del pantalón. Había un mensaje de Rubén en su celular enviado a las 12.30, diciéndole a los chicos con los que estaba que se encontraba bien y que lo llamaran", dijo Ortíz.

"A nosotros, la familia, no nos cierran algunas cosas pero dejamos todo en manos de la justicia y sobre todo en manos de Dios", dijo la tía, al explicar que en el celular de Rubén aparecieron discados otros números que creen "no pudo haber marcado con una fractura expuesta de cráneo y después vuelto a guardar el celular en el bolsillo".

Rubén fue encontrado inconsciente ayer a las dos de la tarde tirado en el predio deportivo aledaño a Vélez, por un grupo de chicos que estaba jugando a la pelota, tras lo cual fue trasladado a un hospital y más tarde fue derivado al Centro Gallego.


Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024