Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DECLARACIONES CRUZADAS

Sigue la polémica por el cierre de los boliches

Una nueva intensidad cobró la disputa entre los gobiernos porteño y bonaerense por la iniciativa de la Provincia de aplicar topes horarios a los locales bailables en el distrito.
(DIARIOC, 27/10/2009)Mientras Daniel Scioli le puso dramatismo a la cuestión al señalar que "hay que poner límites a la masacre de jóvenes", el secretario general de la comuna porteña, Marcos Peña, consideró que la propuesta que impulsa el gobernador bonaerense es sólo "una maniobra mediática".

Scioli, en declaraciones realizadas durante un acto en la localidad de Arroyo Charlín, advirtió que "hay que poner límites a la masacre de los jóvenes que mueren en accidentes de tránsito porque están alcoholizados".

En ese sentido, insistió en pedirle al Gobierno de la Ciudad que "avance en el mismo sentido" de la ley que tendría sanción definitiva por parte de la Legislatura provincial esta semana y que -entre otros aspectos- obliga a los boliches a cerrar a las 5:30, con posibilidad de extender en el verano el horario hasta una hora más tarde en la Costa Atlántica.

"El viernes último, Scioli se había mostrado preocupado porque la Ciudad no quiere acompañar la aplicación del tope horario a los locales bailables y había reclamado que al menos desde el Gobierno comunal se deslice "una propuesta superadora".

Mientras funcionarios porteños comentan entre sus allegados que sienten que la Provincia los está "apretando" para que adopten medidas similares, Peña alzó la voz para responder a Scioli y advirtió que la restricción al horario de los boliches "no es la solución" al problema del alcohol.

Asimismo, emparentó la iniciativa del Gobierno bonaerense con una una "maniobra mediática".

Según indicó en declaraciones periodísticas, el secretario de Gobierno defendió "los consensos y la prevención" como la mejor forma de cuidar a los jóvenes.

También destacó el rol que cumple la página saliseguro.com.ar en la que el Gobierno porteño incluye un listado de locales con antecedentes graves o sancionados por no cumplir con las normas establecidas, para que los conozcan tanto los jóvenes como sus padres.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024