Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

HUYÓ EN BICICLETA

Sigue prófugo el hombre que mató a su ex en la calle

La apuñaló en la calle, tenía prohibición judicial de acercarse por una causa de violencia. Los familiares de la víctima denunciaron connivencia policial para "protegerlo".
(DIARIOC, 30/07/2015) Una joven fue asesinada ayer en Manzanares, partido bonaerense de Pilar, por su ex pareja, que tenía prohibición judicial de acercarse a la mujer en una causa por violencia. El presunto asesino continúa prófugo y los familiares denunciaron connivencia policial para "protegerlo".

El crimen fue perpetrado cerca de las 9 a tres cuadras de la casa de la mujer, en el cruce de Río Orinoco y Rodolfo de la Colina, donde el atacante interceptó a la joven, la asesinó de varias puñaladas y huyó del lugar en bicicleta.

La madre y vecinos identificaron a la joven asesinada como Maira Belén Morán, de 23 años, y al atacante como Alberto Sebastián Moreno, de 26, quien permanece prófugo y buscado por efectivos de la Jefatura Departamental Pilar.

"De lejos llegué a ver cuando la agarraba de los pelos y le golpeaba la cabeza contra el piso. En ese momento yo corrí y le grité ´hijo de p´. Y el tipo salió disparado en bicicleta con un cuchillo ensangrentado en la mano", dijo una vecina, de nombre Celina, que conocía a la pareja.

"Intenté auxiliarla, pero murió a los pocos minutos", agregó en declaraciones a la prensa.

La madre de joven asesinada dijo que el hombre no respetó la prohibición judicial de acercarse que su hija tenía desde hace ocho días por una denuncia de violencia de género y aseguró que Moreno estuvo anoche varias veces en la puerta de la casa familiar para amenazar a su hija. "Acá la policía no actuó como tenía que actuar, estuvo hablando con él y se lo tendrían que haber llevado detenido y esto no hubiera pasado", sostuvo la mujer llamada Marylen, también habló de "protección" policial para el agresor.

La mujer denunció que un policía de la delegación de Manzanares, al que identificó como "Lorenzo Suárez", había hablado en la víspera con Moreno, pero "no lo detuvo pese a que tenía la orden del juez".

Fuente. diario26.com

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024