Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Protesta y denuncia

Siguen Encadenados policías cesanteados

Parece ser que encadenarse a la vista de los más altos funcionarios de gobierno, ha sido en los últimos tiempos la forma de protesta mas efectiva para quienes son desoidos por las distintas autoridades, o al menos la mas mediática.

Parece ser que encadenarse a la vista de los más altos funcionarios de gobierno, ha sido en los últimos tiempos la forma de protesta mas efectiva para quienes son desoidos por las distintas autoridades, o al menos la mas mediática. No hace mucho, abandonaron exitosamente la plaza central de Catamarca, un grupo heróico de mujeres que permanecieron encadenadas por mas de 40 días, reclamando viviendas para sus familias. Ahora es el caso de dos policías que fueron cesanteados, sospechados de coimear en una estación caminera de las a afueras de la ciudad.

El caso es que,  los ex-policias desmienten tal situación y aseguran que en el mes que figura en el expediente, ellos no prestaban funciòn en el lugar indicado. Además de alegar sobre los agumentos insuficientes, para encausarlos, a los manifestantes no les tembló la voz para confesar públicamente, serías irregularidades en el funcionamiento policíaco dentro del servicio penitenciario, dónde, afirman, vieron cómo burlaban a Derechos Humanos ante una denuncia por apremios, cambiando presos por policías, para eludir pericias médicas positivas que resuelvan el caso.

Rios y Baigorrí, son los apellidos de los expolicías, y afirman que no abandonarán la protesta hasta hablar con el gobernador, y éste les dé una respuesta.

 


(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024