Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Siguen abiertas las inscripciones para la IXª Fiesta del Locro el 25 de Mayo

Las inscripciones para participar de la IXª Fiesta del Locro, a realizarse el próximo 25 de Mayo en el Paseo “Gral. Navarro” (La Alameda), seguirán abiertas hasta las 12:30 horas del día 24.
(DIARIOC, 21/05/2011) Ante la gran demanda existente, la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de Catamarca, resolvió extender la fecha de inscripción.

El respectivo reglamento, establece que quienes quieran participar de esta fiesta deberán pasar por una instancia previa de degustación, evaluada por destacados cocineros de las escuelas de gourmet y de chef de la ciudad. Es así que, se hará entrega de la certificación a aquellos que avalen la calidad de la comida y la receta se va a exponer en cada local el día de la fiesta.

La degustación del locro, dio inicio el pasado lunes en el Centro Administrativo-Cultural Estación Capital, en los horarios de 18:00 a 20:00 y de 21:00 a 22:00. Se han organizado diferentes tandas y grupos, de acuerdo al orden de inscripción, para que la gente lleve su locro y los jurados evalúen la receta.

Al respecto, el director de Cultura de la comuna, Carlos Maturano, indicó que “en la Fiesta del Locro se pone en valor las tradiciones y no sólo los talentos artísticos sino también gastronómicos, en una jornada donde cobra vida nuestra Alameda y se pone en valor el trabajo familiar y de distintas instituciones”.

Bajo un estricto marco de seguridad, el acontecimiento previsto para el 25 de Mayo comenzará a las 6 de la mañana, para quienes se ocupan de la organización, en tanto que a partir de las 7 se procederá a la apertura de la instancia para armar los stands. A las 12 del mediodía, se efectuará la apertura oficial con la interpretación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Escuela de Música Municipal, que dirige el maestro, José Moltó.

Seguidamente, se dará inicio a la grilla artística y a la jornada gastronómica, que culmina con las respectivas premiaciones y la Elección de La Paisanita.

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024