Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Siguen activos varios focos de incendio en Alpa Corral y en el Valle de Traslasierra

Aunque las condiciones meteorológicas son mejores que ayer, varios frentes se mantienen vigentes. En las sierras del sur provincial trabajan 60 bomberos. También avanzan las llamas en La Población y Yacanto, en cercanías de San Javier.
(DIARIOC, 17/09/2011)A pesar de que el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, dijo a primera hora de la mañana a Cadena 3 que los 21 incendios que se registraban ayer ya habían sido sofocados, el combate contra las llamas se mantiene vigente en varios puntos de la provincia.

En la zona sudoeste de Alpa Corral, en la zona sur de la provincia de Córdoba, queda un foco activo entre Las Tapias y San Bartolomé, según anunció a Cadena 3 Marcelo Piñero, deje de los Bomberos de Sampacho.

En tanto, en el Valle de Traslasierra, se mantienen activos los fuegos en La Población y Yacanto, en cercanías de San Javier, donde trabajan 15 dotaciones y dos aviones hidrantes.

Muchos de esos frentes fueron causados por rayos caídos sobre las secas pasturas y por los postes de tendido eléctrico que fueron derribados por los fuertes vientos, de hasta 75 kilómetros por hora.

Colombatti señaló que trabajaron 105 dotaciones de bomberos.

"Hoy no hay ningún foco en actividad. Durante la mañana volaremos por la zona de Alpa Corral para observar la posibilidad de que haya reinicios", había señalado a primera hora de la mañana.

Y había advertido que en las zonas de los incendios "no ha llovido ni una gota".

Ayer los frentes más importantes se registraron en Yacanto de Calamuchita, Villa General Belgrano, Malagueño, Los Hornillos, La Estancita, El Carrizal, Capilla del Monte y Los Cocos, entre otros sitios.

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024