Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA GANADORA SERÁ EXPUESTA EN UNA MUESTRA EN JAPÓN

Siguen buscando a la muñeca catamarqueña

Desde la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Cultura, continúa abierta la convocatoria del concurso “De Catamarca a la ciudad de las Muñecas”, por el cual se elegirá a la muñeca, muñeco o pareja de muñecos representativa de Catamarca que será enviada a Japón para participar de la Exposición Internacional de Muñecas, a realizarse en octubre próximo.
(DIARIOC, 29/06/2014) Se pueden presentar muñecos realizados en cualquier tipo de material artesanal (materiales textiles, arcilla, chala, madera, simbol, mimbre, piedra, metal, etc) de entre 35 y 45 centímetros de altura y que, a través de sus rasgos y vestimenta, representen a una mujer, hombre, niño/a o pareja típica de la región.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de agosto de 2014 y tanto las consultas como las obras se receptarán en la Dirección de Patrimonio Cultural de la provincia, calle San Martín 429, de la ciudad capital.

Un jurado designado por la organización del concurso –que estará integrado por tres referentes locales del medio artístico- será el encargado de seleccionar entre los muñecos participantes al ganador y representará a Catamarca en la Exposición Internacional de Muñecas, en Japón.

El concurso prevé un único premio-adquisición de la obra ganadora de 5.000 pesos. Además, el jurado seleccionará otros cuatro muñecos representativos, que recibirán una certificación de mención y serán exhibidos en algún espacio de exposición a determinar.

Las bases y condiciones de participación están disponibles en la página web de la Secretaría de Estado de Cultura, o se pueden descargar del enlace: http://bit.ly/1siIZSp.

Por consultas se pueden dirigir a la Dirección de Patrimonio Cultural, San Martín 429. O al correo electró[email protected]

Sobre la Exposición Internacional de Muñecas

La ciudad de Higashikagawa, (Kagawa, Japón) es conocida como la “Ciudad de las Muñecas”. Allí se llevan a cabo anualmente dos grandes eventos relacionados con las muñecas: en marzo, se exponen muñecas japonesas, y en octubre se realiza la Exposición Internacional de Muñecas, que exhibe unas mil muñecas de 52 países.
Entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre de este año se llevará a cabo en la sede principal de la nueva asociación de Turismo en Hiketa (Izutsu Yashiki, Japón), la 4º Exposición Internacional de Muñecas.
Todas las muñecas que se exponen visten ropas tradicionales de los países de las que son originarias y son expuestas en stands en los que se recrea la atmósfera de sus países por medio de paneles con imágenes e información sobre el lugar.
El Comité Organizador ha decidido dedicar a la República Argentina la 4º Exposición Internacional de Muñecas. La decisión fue adoptada para enfatizar la cultura de un país que es realmente apreciada en Japón por expresiones como el tango y su comida tradicional. Por esa razón, Argentina participará con una muñeca representativa de cada provincia.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024