Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Siguen cancelados los vuelos al sur, con excepción de un viaje especial a Ushuaia

Los traslados regulares al sur del país están cancelados desde el 5 de junio debido a la nube volcánica proveniente del volcán Puyehue. Se espera que a mediados de la semana que viene puedan reanudarse los viajes
(DIARIOC, 11/06/2011) Los vuelos al sur del país continuaban hoy cancelados, debido a las cenizas del volcán chileno Puyehue que afectan los cielos de la región, con excepción de un servicio especial de Aerolíneas Argentinas con destino a Ushuaia para transportar pasajeros que se encuentran en Tierra del Fuego impedidos de regresar al continente "Los vuelos al sur siguen cancelados hasta que no cambie la situación, y el resto de los vuelos continúan su programación habitual", aseguraron hoy a Télam fuentes de Aerolíneas Argentinas.

Los vuelos regulares ala Patagoniase encuentran cancelados desde el 5 de junio debido a la nube volcánica que atraviesa el país, en tanto la empresa informó que se realizará una operación especial en un avión con capacidad para 280 pasajeros, que parte hoy de Ezeiza a las 15:30 y arribará a Ushuaia a las 19:30.

Luego continuará viaje a Buenos Aires, donde tiene previsto llegar a las 20:45 para aterrizar en Ezeiza a la medianoche. Mientras tanto,la Asociación Chilenade Empresas de Turismo (Achet) estableció una coordinación con Emprotour de Bariloche, para asistir a los turistas que fueron sorprendidos enla Patagoniapor la erupción del volcán Puyehue, el fin de semana pasado.

Las empresas chilenas que operan en Puerto Montt y Puerto Varas, junto con las autoridades de la zona, adoptaron medidas de contingencia para los turistas que están en el lugar o que no pueden llegar a la zona.

Asimismo Achet señaló que el Cruce Andino está operativo y sin daño en todo su recorrido, con excepción dela Bahíade Puerto Pañuelos en Bariloche. Mientras el aeropuerto de Bariloche esté cerrado se sugirió que el flujo de turistas se canalice por Chile hasta Puerto Varas por Cruce Andino para llegar a Bariloche.

También se gestionó con el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt la disposición de instalaciones para el servicio de vuelos internacionales de modalidad chárter como habitualmente opera Bariloche en esta época.

La presencia de cenizas volcánicas también afectaba hoy Australia y Nueva Zelanda donde se anticipó la cancelación de vuelos para mañana.

En tanto, las autoridades chilenas temen que las intensas lluvias que afectan el sur aumenten el riesgo de aluviones y desbordes de ríos ya crecidos a causa de los desprendimientos del volcán Puyehue.

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, quien recorrió la zona afectada, manifestó hoy que el peligro de desborde de ríos y aluviones es una realidad y expresó que por ello "es importante que la gente deje sus casas por seguridad, porque el volcán no ha cesado", según publicó ´El Universal´ de Chile.

Una docena de personas se resiste a abandonar sus pequeños predios, preocupados por sus viviendas y por los animales que poseen, ante lo cual las autoridades interpusieron recursos judiciales para obligarlos a evacuar la región.

En la región patagónica argentina el panorama continuaba con dificultades ya que persisten los vientos que impiden la visibilidad e incrementan la situación creada por la erupción del volcán, en tanto las lluvias provocan inundaciones y graves daños en viviendas y en las zonas rurales.

En este contexto, las autoridades de cada localidad patagónica afectada, el Ejército y organismos solidarios están abocados a distintos trabajos para superar la contingencia. (Infobae)

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024