Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Siguen con la tarea de forestación

La Municipalidad de Catamarca, a través de la Dirección de Espacios Verdes, está llevando adelante trabajos de forestación en varios sectores de la ciudad. En distintos barrios, la tarea se realiza conjuntamente con los vecinos, quienes se comprometen a cuidar los espacios verdes.
(DIARIOC, 17/09/2009)En marzo pasado, la municipalidad dio inicio con la primera forestación, haciendo hincapié en los diferentes espacios públicos de la Capital, tales como las plazas España, 26 de Abril, Huayra Tawa y las de Villa Bosch, Choya y de Parque América, donde se colocaron plantas de lapacho, siempre verde y algarrobo.

En el caso de la Av. Arturo Illia, en junio último se han plantado alrededor de 100 jacarandá y ahora se está trabajando para completar los dos últimos sectores, que incluye la colocación de tipas en la parte alta e ingreso a dique El Jumeal.

La directora de Espacios Públicos, Celia Romaña, dio a conocer que “hemos trabajado de manera conjunta con los vecinos, como es el caso del barrio San Ramón Nonato, en donde nosotros hemos provisto de todo tipo de ejemplares y ellos hicieron la forestación”.

En relación a la tarea en las avenidas, la funcionaria explicó que “es importante que estas avenidas tengan una forestación significativa, en el caso de las avenidas que corren de Norte a Sur, generamos masas de árboles a los dos costados, a fin de conformar corredores de viento”. En tanto, en las calles de los distintos barrios, se tiene en cuenta el ancho de vereda, según esto, son las especies que se autorizan colocar.

La municipalidad, cuenta con un Plan Director de Arbolado Urbano, que fue aprobado el año 2006 y que establece los criterios a adoptar para la selección de las especies en cada unos de los casos.

Por ultimo, Romaña aclaró que la Dirección a su cargo, solamente esta haciendo podas por situaciones de necesidad, como por ejemplo, gajos que están en situación de caerse, a fin de equilibrar al árbol que también pueda correr riesgo o para liberar el tendido de energía eléctrica.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024