Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Siguen dispersándose por el país las cenizas del volcán Chaitén

Según proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional, podrían alcanzar hoy el sur de San Luis y el de Mendonza. Al mismo tiempo, las partículas continuarán suspendidas o precipitándose sobre el centro y el norte de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa y el sur de Buenos Aires.
(DIARIOC, 08/05/2008)La ceniza del volcán chileno Chaitén, llevada por el viento, podría alcanzar hoy el sur de San Luis y el sur de Mendoza, según una proyección a partir de los pronósticos del tiempo elaborada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las partículas volcánicas continuarán asimismo suspendidas o precipitándose sobre el centro y el norte de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa y el sur de Buenos Aires.

Las imágenes tomadas desde satélites disponibles anoche mostraban que la nube de cenizas se mezcló con la nubosidad de un sistema frontal que de desplaza sobre el norte de la Patagonia, lo cual constituía cierta dificultad para su seguimiento preciso en el oeste de Chubut.

Sin embargo, en la zona "las estaciones meteorológicas reportaban reducciones de visibilidad horizontal por ceniza volcánica, y en particular en la ciudad de Esquel la visibilidad alcanzaba 3 kilómetros", dijo el SMN.

Fuera de Chubut, la provincia argentina más próxima al volcán, "de manera un poco más definida y sin estar mezclada con nubosidad, la pluma de ceniza también se extendía sobre gran parte de Río Negro, La Pampa, y el centro y el sur de Buenos Aires".

También en esta área los reportes indican reducción de visibilidad, y en algunos casos depósito de ceniza sobre el suelo. "Según datos de aeronaves, la nube de ceniza se encuentra aproximadamente a 3600 metros de altitud", reveló el SMN.(Telam)

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024