Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

EDECAT

Siguen las amenazas de despidos

Después que lo despidieron al gerente general Raúl Kosinski y a Salvador Morales, hubo una treintena de trabajadores que fueron amenazados aunque verbalmente, pero los trabajadores no deponen la lucha hoy salieron de nuevo a las calles, está vez las amenazas son para trabajadores del interior.
(DIARIOC, 20/10/2008) Los trabajadores amenazados el viernes pasado eran de planta permanente de la Capital tenían entre 6 y 25 años de antigüedad, la mayoría son operarios de distintas funciones.

Recordemos que los reclamos se iniciaron el jueves, luego de que Salvador Morales recibiera una notificación de su despido.

El viernes después de esperar varias horas los trabajadores,se apostaron en la puerta del Sindicato para renovar sus autoridades, con un fuerte dispositivo policial debieron hacer asamblea pública en el paseo general Navarro, en donde fue revocado de su cargo Ramón Vaquel, por estas horas en declaraciones a los medios el dirigente dice seguir en el cargo y argumenta que legalmente no pude ser revocado.

La empresa viene sorteando desde un hace tiempo deudas por el mínimo de la factura social y permanente reclamos por la falta de inversiones, ahora los empleados quieren que el Gobierno autorice un aumento con la esperanza de que sus salarios mejoren.
El conflicto fue llevado a Inspección Laboral con el objetivo, de que al menos los trabajadores no se les formalicen los despidos.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024