Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

PROTESTAS DE LOS VECINOS

Siguen los cortes y reclamos por la falta de agua y luz

El temporal del último miércoles sigue causando estragos a distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y a parte de la Capital Federal. La General Paz se encuentra cortada a la altura de la avenida de los Corrales, en Mataderos, en reclamo para que regresen los suministros.
(DIARIOC, 07/04/2012) Muchos barrios del Conurbano continuaban sin luz, tras el temporal que azotó el miércoles a la Capital Federal, Buenos Aires y algunas provincias del centro del país, por lo que el Gobierno implementa un amplio operativo de seguridad para evitar que se incrementen los asaltos.

Los sectores más afectados por las tormentas son los partidos de Lanús, Moreno, La Matanza, Quilmes y Esteban Echeverría, entre otros, ya que según sin suministro eléctrico.

No obstante, Luciano Timerman, coordinador del Consejo Bonaerense de Emergencia, aseguró por la mañana que "se recuperó el 60 por ciento del servicio eléctrico" en los barrios y pidió a la gente, en declaraciones a Radio 10, "un poco de paciencia para completar lo que falta".

En el mismo sentido, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió hoy "tranquilidad y confianza" a los vecinos del conurbano afectados por el temporal y sostuvo que "la situación se va normalizando progresivamente".

"Yo entiendo la bronca de la gente por no tener agua, no tener luz, pero estamos ante un desastre, una emergencia natural que se produjo imprevistamente, pero los cortes de calles estaban impidiendo circular la propia mercadería y el apoyo que necesitaban los barrios. Por eso yo les pido a todos la tranquilidad y la confianza porque estamos trabajando para resolver y mejorar día a día la situación", indicó Scioli.

A pesar del anuncio y de los pedidos de las autoridade, vecinos de diversos puntos del conurbano exteriorizaron su enojo por seguir sin el suministro eléctrico y el viernes realizaron piquetes en diversos sectores, que perjudicaron el tránsito y complicaron el normal desempeño de los servicios de transporte.

Ante esta situación con el suministro eléctrico y para evitar robos, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, anticipó que desplegarán "un operativo con todas las fuerzas para patrullar las zonas afectadas".

"Los vivos de siempre se aprovecharon de la situación. Se trata de una fuerza muy importante, como nunca se desplegó en el territorio, por la cantidad de hombres, con colaboración del Ejército, la Fuerza Aérea y helicópteros", precisó Berni en declaraciones formuladas a Radio 10.

El secretario de Seguridad le pidió a la población "que se quede tranquila" porque "hasta no reponer la última línea de luz continuarán los patrullajes".

Además, el funcionario de la cartera que encabeza Nilda Garré precisó que para el restablecimiento de energía eléctrica "no se puede dar un tiempo exacto" y explicó que "el daño en el circuito fue tremendo".

"El viento tiró líneas de luz, con cortocircuitos en las líneas de baja, media y alta tensión. Estamos trabajando a pleno para restablecerlo", indicó.

Asimismo, el Gobierno ordenó al Ejército brindar ayuda a los damnificados, mientras que el mandatario bonaerense, Daniel Scioli, dispuso que la Policía provincial se aboque a ayudar a las víctimas del temporal.

Pos este motivo, Scioli le pidió a la AFA postergar por 24 horas el clásico que debían jugar el domingo Racing y San Lorenzo, algo que finalmente fue aprobado e irá el lunes.

Mientras tanto, en algunos lugares del Conurbano, efectivos policiales permanecen apostados desde el miércoles a la noche para evitar cualquier episodio de inseguridad.

En tanto, en Capital Federal y la Provincia algunos colectivos modificaron su recorrido habitual debido a que hay árboles que permanecen caídos en la mitad de la calle, mientras hay cuadrillas y vecinos que trabajan en conjunto para poder retirarlos.

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024