Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Siguen los pedidos de los vecinos por medidas de seguridad

Vecinos del norte de la Capital continúan manifestando su preocupación ante los hechos de inseguridad que viven diariamente y exigen a las autoridades medidas tendientes a prevenir los delitos.
Así lo expresaron en sendas reuniones concretadas este miércoles en los barrios El Milagro y 144 Viviendas Sol de Mayo y de las que participaron el diputado provincial Simón Hernández y los concejales Gilberto Filippín y Ricardo Rosales. También estuvieron presentes los encargados de las comisarías 4º y 8º y personal de Seguridad Ciudadana quienes informaron sobre el sistema de alarmas solidarias.

Los legisladores tomaron nota de los pedidos y gestionarán de manera urgente obras de alumbrado público, erradicación de baldíos (que son utilizados como refugios por los delincuentes) y sistematización del arroyo que atraviesa el barrio El Milagro.

En los últimos días vecinos fueron víctimas de violentos arrebatos y asaltos a mano armada que volvieron a encender las luces de alarma, lo que motivó el pedido de reunión con los legisladores y representantes de las fuerzas de seguridad.

Al finalizar el encuentro, el diputado Hernández manifestó que “este tipo de inquietudes están siendo comunes en todas las reuniones que venimos manteniendo con vecinos de la Ciudad, nos preocupa porque vemos que la gente tiene temor de todo y que cuando el sol baja las calles se convierten en tierra de nadie”.

Además, el diputado agradeció a la policía por “aceptar las invitaciones que les giramos para que estén presentes y puedan conocer directamente los problemas de los vecinos porque necesitan, más allá de las respuestas urgentes de seguridad, ser escuchados y contenidos”.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024