Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

JUSTICIA POR MANO PROPIA

Siguió 2 cuadras a ladrón de 17 años, lo atropelló con su auto y lo mató

El ladrón muerto había entrado a robar al supermercado acompañado por otro joven, de 19, quien terminó detenido. En tanto, el "justiciero" tiene 24 años, quien también fue detenido por la Policía y quedó acusado del delito de "homicidio".
(DIARIOC, 22/06/2009) Un joven "justiciero" persiguió con su auto a lo largo de dos cuadras a un ladrón que poco antes había asaltado el supermercado de su madre, y al alcanzarlo lo atropelló y lo mató, en un violento episodio registrado en el partido bonaerense de San Martín.

El hecho, que se conoció esta mañana, sucedió en la localidad de Billinghurst, en inmediaciones del Liceo Militar General San Martín.
Allí, de acuerdo con una información publicada hoy por un matutino porteño, los dos adolescentes de 17 y 19 años entraron armados a robar a un supermercado y se llevaron el dinero de la recaudación.

Apenas escaparon, el hijo de la dueña del comercio salió del negocio y se subió a un Peugeot 306 para intentar perseguir a los ladrones, se indicó.
La persecución terminó a unos 200 metros del supermercado, en las calles Guido Spano y Rodríguez Peña, cuando el joven logró acercarse a los dos ladrones.

En ese momento, según lo señalado, "se subió a la vereda con el auto y embistió a uno de los ladrones, quien perdió la vida en el acto como consecuencia de las lesiones" sufridas.
Se indicó incluso que el cadáver del joven ladrón quedó tendido en la vereda, en medio de un enorme charco de sangre.

En poder del adolescente muerto, la Policía secuestró posteriormente un revólver calibre 32 largo, se indicó.
Poco después, a partir de los datos que brindaron los vecinos de la zona, personal de la comisaría 5ta de San Martín –con jurisdicción en esa zona- logró detener al otro joven acusado de participar en el asalto.

Se trata de un muchacho de 19 años, quien quedó detenido, al igual que el joven "justiciero".
También la Policía procedió al secuestro del auto utilizado por el hijo de la dueña del supermercado, para someterlo a una serie de pericias.
En la causa interviene el fiscal Rubén Moreno, de la Unidad de Instrucción número 6 del Departamento Judicial de San Martín.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024