Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Sileoni cerró Encuentro Nacional de Supervisores Escolares

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, clausuró el primer Encuentro Nacional de Supervisores de distintas jurisdicciones del país, en el marco del programa de formación permanente Nuestra Escuela, cuyo objetivo fue realizar un balance nacional sobre esta instancia de capacitación y brindar información para su continuidad en 2015.
En el panel de cierre del encuentro, que se desarrolló durante toda la jornada en el Palacio San Miguel, Sileoni estuvo acompañado la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Verónica Piovani.

"Estamos muy orgullosos de nuestro programa de formación permanente, nos debíamos una reunión con este colectivo de educadores tan significativo, que hacen una tarea esencial en todas la escuelas del país", destacó el ministro.

La jornada sirvió para "ratificar el arduo trabajo que realizan los supervisores, que se caracteriza por una extraordinaria representatividad territorial, y que nos ayuda a dar derechos todavía no construidos en el sistema educativo", agregó.

"Cuando pensamos este programa fue trascendiendo una gestión de gobierno, sabiendo que después de diciembre de 2015 esta iniciativa iba a tener por lo menos un tercio de su cometido todavía inconcluso, y nos parece que así se construyen las democracias. Debe haber un diálogo fecundo entre lo permanente y lo contingente, esa es la tarea de los supervisores, quienes pueden y hacen política todos los días", completó.

El programa Nuestra Escuela fue aprobado por el Consejo Federal de Educación a través de la Resolución 201/13, y se ha incorporado a los acuerdos de paritaria nacional docente.

Se trata de una instancia de capacitación que la cartera educativa puso en marcha por primera vez, con alcance universal; es decir, abarca al millón de educadores de los distintos niveles y modalidades de gestión estatal y privada, con implementación gradual y progresiva en el período.

Fuente: Télam

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024