Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Sileoni destacó "la ampliación de derechos y la circulación de ideas en las escuelas"

El ministro de Educación invitó a unos 600 futuros docentes a "pensar en una educación emancipadora" y reivindicó la mística de la tarea del maestro y la preparación profesional que además de nivel académico le aporte formación ética y política.
"Un buen maestro no es neutral a la injusticia, no cree que la injusticia es natural, y como no lo cree, también piensa que esa injusticia puede deconstruirse", aseveró el ministro.

Sileoni sostuvo que "un buen maestro cree que lo mejor está por venir, no busca que sus alumnos piensen igual que él. Confía en el niño, en el joven, y celebra las diferencias", al inaugurar el I Encuentro Nacional de estudiantes de formación docente que se realiza hoy y mañana en el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

Para el ministro, "es tiempo de desempolvar algunas palabras olvidadas como militancia y mística" y definió la militancia como "una opción ética, que trasciende lo electoral y la cuestión partidaria" para hacer de ese maestro un sujeto protagonista de su tiempo.

"Un buen maestro tiene pasión por educar, ¿o acaso cuando se evoca a algún buen docente del pasado de cada uno no se recuerda a quien creyó, confió, supo tu nombre, y te puso la vara bien alta?", preguntó el ministro.

La apertura del encuentro fue encabezada además por Verónica Piovani, directora del Instituto Nacional de Formación Docente, quien explicó que la vocación docente más que un llamado, es lo que se consigue durante la formación.

"Aspiramos a que en los institutos de formación docente dispersos por todo el país, nuestros estudiantes puedan recrear esa mística y el sentido de una vocación de cara a los desafíos del siglo XXI", afirmó Piovani.

El encuentro consistirá en charlas, debates, obras de teatro y una visita a Tecnópolis.

Fuente: Télam

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024