Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Sileoni encabezó la celebración por el 25 aniversario de la convención de los Derechos del Niño

El Ministro de Educación, Alberto Sileoni, cerró la conmemoración del 25 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, que se realizó en la Nave de las Ciencias de la megamuestra Tecnópolis.
En su discurso, Sileoni destacó: "en esta fiesta los chicos nos pidieron algo que para los educadores es casi el abc, exigieron su derecho a participar de la política, el buen trato, que los medios de comunicación los respeten y los saquen del estereotipo".

"Los pibes en la Argentina de hoy nos emocionan pero no nos sorprenden, nosotros sabemos el potencial profundo que tienen en cada una de las aulas", añadió.

"En nuestro ministerio nos sigue resonando aquella frase de Néstor Kirchner que dijo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la casa de gobierno, hoy, aquí, también florece el reflejo de estos jóvenes, que todos los días luchan por tener más y mejores derechos", concluyó Sileoni.

El titular de la cartera educativa compartió la celebración con el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; la representante de UNICEF Argentina, Florence Bauer; y funcionarios de los ministerios de Educación y Desarrollo Social. Además, los acompañarán unos 500 jóvenes que participan de los distintos programas promovidos por ambas carteras.

Por su parte, Bauer afirmó que "muchos de ustedes han nacido cuando ya existía la convención, pero uno debe imaginarse cómo era la sociedad hace 25 años".

"Este es el primer tratado internacional de derechos humanos que ha sido ratificado de manera prácticamente universal, lo cual significa que una gran cantidad de países sentían que hacía falta una convención para escuchar y defender los derechos de la niñez", añadió.

Fuente: Télam

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024