Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Sileoni entregó fondos para escuelas de Almirante Brown

El ministro de Educación de la Nación, entregó resoluciones de pago a 52 escuelas de esa localidad para reparaciones menores y adquisición de equipamiento escolar.
"Es un honor para nosotros cerrar el año en una escuela tan emblemática, tan querida para el distrito como esta", señaló Sileoni durante el acto realizado en la Escuela Primaria Nº3 Bernardino Rivadavia, del que participaron el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el prosecretario del Senado de la Nación, José Lepere.

"Nuestra Presidenta siempre dice que los derechos no se agradecen: sería un error pensar que por aquí pasó un Estado benefactor. Aquí no se trata de caridad ni de beneficencia, se trata de la justicia del Estado", destacó el ministro.

El funcionario dijo que en la cartera educativa saben "de la enorme complejidad que representa conducir instituciones educativas en este y otros distritos del conurbano; sabemos del compromiso profundo que los directivos para ponerle el pecho a la realidad cotidiana".

"Ustedes no van a cambiar esa realidad con los 80.000 pesos que les otorga este fondo, pero sí van a poder resolver algunas necesidades de la institución que tienen a cargo, y lo que es más importante, no se van a sentir solos en su tarea. Cuando un directivo o un docente se siente librado a su suerte, ahí hay algo que estamos haciendo mal", sostuvo Sileoni.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el lunes último la puesta en marcha del Fondo de Reparaciones menores y equipamiento para escuelas, una iniciativa con la que el Ministerio de Educación busca que las instituciones puedan realizar los arreglos durante el receso de verano, para comenzar las clases en marzo en mejores condiciones.

Esta dotación de recursos beneficiará a un total de 4.840 establecimientos educativos de gestión estatal de todos los niveles y modalidades, de distintas jurisdicciones del país en una primera etapa, y luego se ampliará a 6.000 escuelas.

Cada escuela recibe 80.000 pesos, a través de una transferencia directamente del Ministerio y sin intermediación, para realizar las reparaciones que el edificio requiera o para la compra de mobiliario y demás equipamiento.

Por su parte, durante el acto Lepere resaltó que "es muy importante para nosotros que Almirante Brown sea uno de los primeros municipios en recibir estos fondos".

"En 2013, nuestro distrito recibió 24 millones de pesos, este año recibió 28 millones; pero nuestra comunidad no sabe en qué se invierten esos recursos. Para ejercer nuestro derecho de controlar en qué se gasta, tenemos que trabajar, comprometernos e informarnos; por eso quiero agradecer la presencia de todos ustedes en este acto", señaló.

Este nuevo Fondo se suma a las acciones que se vienen desarrollando en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016 y amplía la inversión del Estado nacional destinada a obra pública educativa.

Fuente: Télam

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024