Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Sileoni inauguró nueva edición de "Patria educativa" ante 6.000 docentes

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, encabezó el acto de apertura del encuentro nacional 'Patria Educativa', que se realizó en la capital de Tucumán con la participación de 6.000 docentes que analizaron los avances del sector y propusieron nuevas metas.
"Traigo el saludo de la Presidenta, quien suele decir que gobernar es elegir. La inversión en educación es una elección, una decisión, del mismo modo es una decisión no invertir en el sector", dijo el funcionario al abrir el foro junto al vicegobernador tucumano y candidato a gobernador, Juan Manzur.

Sileoni aseveró que "hoy tenemos una mejor educación en la Argentina porque en los últimos doce años hemos reconstruido el sistema educativo".

El ministro resumió algunos de los logros en el sector:"tenemos una plataforma de leyes, se recuperó la escuela técnica, distribuimos 4 millones 700 mil netbooks, 90 millones de libros, y vamos a terminar la gestión con la construcción de 2.700 escuela, 2.000 nuevas y 700 en obra".

Asimismo, considero que "hay dos modelos políticos y educativos. Hay algunos sectores que piensan que la educación es un gasto, que las netbooks son ´maquinitas que revolea el gobierno´; nosotros, en cambio, sabemos que son poderosas herramientas de igualación social".

La convocatoria forma parte de una serie de encuentros que se llevarán en distintas provincias durante todo el año, continuando el ciclo que comenzó a fines de 2014, con el objetivo de realizar un balance de los logros y desafíos en el ámbito educativo durante la última década.

Estos foros son también "un espacio de debate, reflexión y consenso acerca de las principales metas de la educación y su agenda de cara al 2020, en el marco de un proyecto nacional y popular", resaltó la cartera educativa.

Fuente: Télam

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024