Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Sileoni manifestó que la profesión docente "es política en el amplio sentido de la palabra"

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó que la profesión docente "es política en un amplio sentido de la palabra, porque todos los pibes tienen derecho a estar en la escuela, todos tienen el derecho al saber y debemos confiar en ellos", al hablar ante 24 educadores a quienes se los premiará por su tarea en favor de los alumnos.
En vísperas de la celebración del Día del Maestro, Sileoni manifestó que con este reconocimiento "queremos destacar la labor de todos los educadores argentinos, como la de los docentes que hoy no están, y los 600 que nos arrebató la dictadura".

"Queremos agradecerles, transmitirles nuestro respeto, admiración; y resaltar que el reconocimiento que ustedes reciben hoy, es el que necesitan los alumnos en la escuela", continuó Sileoni.

El titular de la cartera educativa nacional manifestó su satisfacción porque ha aumentado la cantidad de educadores en la Argentina.

"Los resultados definitivos del último Censo Nacional de Personal de Establecimientos Educativos, que dimos a conocer hace pocos días, muestran que la cantidad de trabajadores del sector se incrementó -desde 2004- en un 28 por ciento.

Indicó que "para algunos sectores eso sería más gasto público; para nosotros son más maestros, maestras, bibliotecarios, docentes para las nuevas salas de Nivel Inicial, profes para secundaria, de un sistema educativo en expansión".

El ministro recordó que "hasta hace no mucho tiempo, este Ministerio se presentaba a sí mismo como un Ministerio sin escuelas pero para nosotros, son nuestras las 50.000 escuelas, nos enorgullecemos de ellas y las recorremos todo lo que podemos. De la misma manera decimos que son nuestros los 13 millones de alumnos, y el millón de docentes".

La distinción "Buenos Educadores de Argentina", que el ministerio de Educación otorga desde hace 13 años, "tiene por finalidad destacar la trayectoria y el desempeño de 24 docentes de todo el país, elegidos por las autoridades de sus jurisdicciones, en base a su compromiso con la comunidad y con la escuela en la que se desempeñan", destacó la cartera educativa en un comunicado.

La docente mendocina Claudia Ferrari, una de las premiadas, contó que: "Yo, anteriormente, era directora en un colegio secundario de gestión Privada, al que estoy muy agradecida; pero creo que mi misión es en la Escuela 4-241 del paraje El Usillal que dirijo hoy".

"Aunque estamos a 18 kilómetros de San Rafael y las condiciones de los alumnos no son las mismas, trabajamos con mi equipo que tiene compromiso y un verdadero amor por la docencia, convencidos de que nuestros jóvenes pueden alcanzar las mismas metas", dijo la maestra.

Fuente: Télam

(Se ha leido 311 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024