Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Sileoni participa en Brasilia de la reunión de Ministros de Educación del Mercosur

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, viajará hoy a Brasilia para participar de la XLIII Reunión de Ministros de Educación del Mercosur.
El encuentro de las máximas autoridades educativas de la región se desarrollará a partir de las 9.30 en el Salón de Actos del Ministerio de Educación de Brasil (Esplanada dos Ministérios, Bloco L, 8º Andar, Brasilia); y marca el cierre del semestre de presidencia pro tempore del Sector Educativo Mercosur por parte de Brasil.

Durante la reunión, los ministros analizarán los avances y logros del semestre en materia educativa, debatirán sobre los programas de movilidad estudiantil y docente vigentes en la región, analizarán los sistemas de evaluación que actualmente se aplican en los países del Mercosur -incluyendo la aplicación de las pruebas PISA-; y pondrán a consideración la publicación conjunta de una revista de ciencias humanas y sociales.

Asimismo, se pondrá en conocimiento de las autoridades que el Proyecto "Parlamento Juvenil del Mercosur" ha vuelto a ser seleccionado para ser financiado por la Organización de Estados Americanos para el período 2012-2014, bajo la coordinación regional de Argentina.

Fuente: Télam

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024