Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Sileoni presentará el Índice de Mejora de la Educación Secundaria Argentina

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, inaugurará hoy la jornada de presentación del Índice de Mejora de la Educación Secundaria Argentina (IMESA).
El acto tendrá lugar a las 10 en la sede del Círculo de Oficiales del Mar, Sarmiento 1867, y contará con la presencia del secretario de Educación, Jaime Perczyk; el subsecretario de Equidad y Calidad Educativa de la cartera, Gabriel Brener; la subsecretaria de Planeamiento, Marisa Díaz; y la directora nacional de Educación Secundaria, Victoria Vázquez Gamboa.

Durante el encuentro -que reunirá a directores y supervisores de unas 600 escuelas secundarias orientadas y técnicas de la provincia de Buenos Aires- se brindarán detalles sobre el IMESA.

Este indicador fue creado por la cartera educativa nacional e implementado a partir de 2014, y abarca a los 9.000 establecimientos de nivel medio de todo el país.

El IMESA es un valor que surge de la ponderación de tres elementos: la regularidad de la trayectoria escolar (que se mide a través del tiempo medio que les demanda a los alumnos completar el nivel), la finalización de los estudios (que se refleja en la tasa de egresos del nivel) y los resultados de evaluación de desempeño (que permiten inferir si los estudiantes se han apropiado de los contenidos establecidos para el nivel, y que los manejen adecuadamente).

El índice es una herramienta con la que cuentan las escuelas a efectos de conformar una línea de base desde donde definir e implementar estrategias de seguimiento en cada colegio y jurisdicción, con el objetivo de alcanzar las metas estipulados para el Nivel: que todos los alumnos completen sus estudios y adquieran los conocimientos esperados para cada una de las etapas de su trayectoria, precisó la cartera que conduce Sileoni a través de un comunicado.

Por la tarde, tendrá lugar la entrega del IMESA individualizado por escuela en espacios específicos por jurisdicción, a cargo de autoridades y equipos nacionales y provinciales, en forma conjunta.

Fuente: Télam

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024