Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Sileoni presentará el cuadernillo de Educación Sexual Integral

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezará mañana la presentación del segundo cuadernillo de Educación Sexual Integral para la Educación Secundaria.
Según informó la cartera educativa, el acto se realizará a las 11:00, en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, ubicado en Pizzurno 935 de la Ciudad de Buenos Aires.

En la ceremonia, Sileoni estará acompañado por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Gabriel Brener; y la coordinadora del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, Mirta Marina.

El material que se presentará está destinado a docentes de todo el país, con el objetivo de brindarles más herramientas para fortalecer sus prácticas y profundizar la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral.

La publicación, que forma parte de la serie Cuadernos de Educación Sexual Integral, reúne nuevas sugerencias didácticas para trabajar los contenidos de sexualidad en todas las escuelas secundarias.

En esta oportunidad además, se desarrollan secuencias de actividades para las horas de Educación Física, Educación Artística y Formación Ética y Ciudadana.

A su vez, el cuadernillo se complementará con el dictado de talleres específicos relacionados con el tratamiento en el aula de problemáticas sociales, como vínculos violentos en parejas adolescentes, discriminación y diversidad sexual, y trata de personas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024