Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Sileoni presentará mañana el Programa Nacional de Capacitación de Tutores del Plan FinEs

Desde que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó en 2008 el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs), se inscribieron 1.789.600 alumnos y se recibieron más de 513.000.
Durante el acto, que encabezará el ministro de Educación y tendrá lugar a las 15.30 en el salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, también estará presente al secretario de Educación, Jaime Perczyk, y la coordinadora del Plan FinEs, Luana Volnovich.

El Programa Nacional de Capacitación de Tutores del Plan FinEs estará a cargo de un equipo de coordinadores y docentes especializados, que dictarán las jornadas de formación en 16 provincias del país, desde el 16 de julio al 30 de noviembre.

Las capacitaciones se plantearán como espacios para reflexionar sobre procesos educativos y situaciones específicas que puedan darse durante la implementación del Plan, intercambiando las experiencias que la práctica docente genera en cada territorio, para afianzar un sentido federal.

A su vez, estas instancias formativas buscarán aportar herramientas concretas de cada área para enriquecer la práctica cotidiana de cada tutor en la planificación y ejecución de su propuesta pedagógica.

En el acto también se presentarán nuevas herramientas que se incorporarán para mejorar la implementación del Plan e impulsar su difusión, como la nueva página web y el Foro virtual para tutores Fines, que ayudará a intercambiar experiencias, consultas y materiales didácticos.

El Plan FinEs es una iniciativa de la cartera educativa nacional que impulsa la finalización de estudios en jóvenes y adultos, brindándoles acompañamiento a lo largo de todo el proceso. Asimismo, el Plan pone al alcance de alumnos y docentes libros de texto, útiles, equipamiento, y recursos educativos a través del Canal Encuentro y el portal Educ.ar.

El Plan se orientó, en su primera etapa, a quienes habían terminado de cursar la secundaria pero adeudaban materias, y no habían podido recibirse.

A partir de 2009, se sumaron a la iniciativa quienes nunca habían comenzado o finalizado sus estudios primarios y/o
secundarios y en 2010 y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los cooperativistas del Programa Argentina Trabaja comenzaron a incorporarse al Plan.

La cartera educativa nacional aporta los recursos económicos para el pago de tutores, los gastos de las sedes, los materiales de apoyo y las capacitaciones de los tutores.

Fuente: Télam

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024