Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Sileoni propuso a sus pares provinciales redefinir y ampliar el concepto de calidad educativa

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, propuso hoy a sus pares de las provincias redefinir y ampliar la noción de calidad educativa para adaptarla "a otros factores asociados y al contexto de la realidad que vivimos".
(DIARIOC, 11/04/2011) El ministro, durante una reunión especial del Consejo Federal de Educación, aseguró que "la idea de pensar una noción de calidad más integrada, es compartida y la estamos trabajando con los ministros de Educación de la región".

Los ministros de las 24 provincias "al igual que algunos organismos internacionales como la UNESCO, tienen la certeza de que el concepto tradicional de calidad, que se instaló en los `90, basado en los resultados y en la calidad del producto final, es limitado y exige una revisión", destacó Sileoni.

La reunión especial del Consejo fue convocada "para analizar distintas estrategias para mejorar la enseñanza y elevar la calidad del sistema educativo", informó el Ministerio de Educación a través de un comunicado.

“La Presidenta, en su mensaje al Congreso de la Nación, indicó que las excusas se habían terminado y que ahora era tiempo de dar el salto cualitativo para que la formidable inversión que hacemos los argentinos en materia de educación sea absolutamente redituable”, afirmó Sileoni.

En este sentido preciso que “nos estamos desafiando a mejorar la enseñanza y el aprendizaje” y destacó que “si hoy podemos dedicarnos a una agenda educativa mucho más afinada, es porque en los últimos 8 años hemos avanzado en distintas políticas y acciones que también hacen a la calidad educativa”.

Sileoni recordó que “logramos que la educación dejara de ser un tema sólo de educadores y pasara a estar en el centro de la escena política y social".

Sostuvo que "hay varias leyes educativas que ya forman parte del patrimonio de los argentinos: alcanzamos el 6,40% del PBI destinado a educación, garantizamos salarios dignos a los docentes de todo el país y entregamos más de 40 millones de libros a las escuelas".

También mencionó que se distribuyeron más de 400 mil netbooks que se convertirán en 3 millones en el 2012 y la construcción y licitación de más de 1.700 escuelas”. (Telam)

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024