Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Sileoni: "Poner las adicciones desde un lugar prohibido es alentar la curiosidad”

El ministro de Educación sostuvo además que la prevención "es trabajar en conceptos positivos, es decir, cuidar la salud, quererse; respetarse y respetar a los otros”. Fue tras la reunión que mantuvo con la titular del Comité Científico, Mónica Cuñarro.
(DIARIOC, 30/09/2009) El titular de la cartera educativa dijo también que "hay que hacerse cargo de estas cuestiones con un paradigma distinto", y agregó que "no se trata de la prohibición o la persecución sino el derecho para curarse y entender los problemas que lleva aparejada la adicción".

"Se trata de un concepto más moderno, advirtiendo que el camino del consejo, porque los de la penalización no dan resultado -señaló Sileoni- mucho menos ahora que los jóvenes no se disciplinan con la autoridad, esto es el padre o el maestro, sino que toman lo que comprenden que les hacen mal".

En ese sentido, indicó que "hay que aconsejar sobre el valor de la salud" y manifestó que "cuando conocen de los riesgos de fumar, o de por ejemplo beber y conducir, los dejan".

La propuesta surgió luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia en el denominado "caso Arriola", que no penaliza la tenencia de marihuana para consumo personal y exhorta al Estado a tomar acciones para la prevención de adicciones.

Sobre la reunión con Cuñarro, el ministro explicó que "nosotros como misterio contamos cuales son las acciones que estamos pensando" y añadió que "vamos a presentar una línea de acciones en el próximo Consejo Federal, a mediados de octubre"

Fuente: Telam

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024