Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Sileoni y Domínguez abrieron en el Congreso el Mundial Educativo

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, abrieron hoy el Mundial Educativo, organizado por "Scholas Ocurrentes", un programa de la Red Mundial de Escuelas que el papa Francisco lanzó el año pasado.
Junto al titular del programa, José María del Corral, el director de Anses, Diego Bossio, el ex futbolista Omar Larrosa y una treintena de legisladores, Domínguez y Sileoni plantaron un olivo por la paz, y posaron para una foto donde todos tenían puestos los delantales blancos, en la sede del Palacio Legislativo.

Sileoni señaló que "en los últimos dos mundiales había una discusión acerca de si la Copa del Mundo debía o no ingresar en la escuelas" y expresó que "esto ya no se debate porque la comunidad educativa sabe del impacto planetario de un evento como el mundial, que se convierte en un hecho pedagógico en el ámbito escolar".

"Los objetivos que persiguen las Scholas Ocurrentes coinciden plenamente con los valores que promueven las escuelas argentinas: la paz, el respeto por el otro, y la convivencia democrática", agregó.

En tanto, Domínguez reivindicó la presencia de los bloques de todas las fuerzas políticas "apoyando este evento y el proyecto de Scholas Ocurrentes del papa Francisco".

"Si a los argentinos el fútbol nos une, la educación nos fortalece y hemos logrado pasar de una etapa en donde la educación compensaba las injusticias del modelo económico y social, a otra en la que es el motor de un modelo de desarrollo".Julían Domínguez




Agregó que "hoy más que nunca deben estar bien en alto los guardapolvos blancos, porque el mundo aún está sometido a intereses financieros que pretenden someter a los países y robarles la ilusión. La educación tiene que ser un espacio de encuentro, de unidad y de defensa del futuro para los argentinos".

De la actividad, también participaron alumnos de los colegios de Don Orione, Domingo Faustino Sarmiento, y jugadores del seleccionado de fútbol para ciegos y el seleccionado de fútbol callejero.

El Mundial Educativo se realiza desde el 12 de junio en el Palacio y el Anexo de la Cámara de Diputados, y continuará hasta el 13 de julio.

La iniciativa, destinada a alumnos de escuelas primarias y jardines de infantes, tiene como objetivo promover en forma efectiva "una educación que genere una sociedad sin excluidos para la paz a través del deporte, el diálogo y el conocimiento".

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024