Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Sileoni y Puricelli firmaron un acuerdo educativo para las Fuerzas Armadas

Los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Defensa, Arturo Puricelli, firmaron un convenio que prevé la formación de oficiales en universidades, planes de apoyo a escuelas técnicas, formación secundaria e investigaciones conjuntas.
"Este convenio es el marco dentro del cual queremos estructurar la educación de nuestras Fuerzas Armadas, para hacerla una educación integrada a la educación pública", señaló el titular de Defensa a Télam.

Sileoni en tanto, calificó el acuerdo como "una continuidad del trabajo en conjunto que venimos realizando, ya que el Ministerio de Defensa nos ha donado una gran cantidad de materiales para algunas carreras en aviónica que tenemos, y también es muy enriquecedor trabajar con otros puntos de vista".

Entre las acciones que desarrollarán ambas carteras se estipuló "articular la formación de oficiales con las universidades nacionales".

Lo que se pretende es que "los hombres y mujeres que eligen la carrera militar puedan cursar algunas materias comunes, no las específicas a su arma, en universidades nacionales, y también que hagan una carrera universitaria que les sirva más allá de la carrera militar", explicó Puricelli.

Otro de los ejes acordados por los organismos es "desarrollar un plan de apoyo para las escuelas técnica aeronáuticas y promover la formación técnica secundaria orientada a la producción para la defensa".

Sobre este aspecto, el ministro Puricelli señaló que "necesitamos mayor cantidad de técnicos que, por ejemplo, se especialicen en mantenimiento de aviones y de instrumentos militares".

En ese sentido, Sileoni recordó que hoy se concretó la primera reunión del Consejo Consultivo de Educación Superior en Ingeniería para el Desarrollo Sostenible "espacio donde también vamos a integrar este trabajo conjunto con Defensa".
Investigaciones en temas de interés para la defensa y políticas de promoción de carreras prioritarias para la gestión del área, se suman a los puntos estipulados en el acuerdo.

Los ministros calificaron como "un desafío" el plan de trabajo conjunto que incluirá "el subsistema educativo militar que cuenta con miles de alumnos, para lo cual debemos generar estrategias consensuadas", agregó Sileoni.

Actualmente funcionan escuelas primarias y secundarias en 7 de los 10 liceos militares que hay en el país, y hay 13 escuelas técnicas en bases de la Fuerza Aérea, confirmó a Télam Carlos Pérez Rosetti, subsecretario de Formación de la cartera de Defensa.

Estos espacios también estarán incluidos en la labor conjunta de los ministerios en el marco de Fuerzas Armadas que "son del pueblo argentino. Fuerzas Armadas integradas por hombres y mujeres que quieren y viven en democracia", finalizó Puricelli.

De la firma del acuerdo también participaron Oscar Cuattromo, secretario de Estrategia y Asuntos Militares; y el secretario de Educación, Jaime Persik; junto a Martín Gil, titular del área de Políticas Universitarias, entre otras autoridades.

Fuente: Télam

(Se ha leido 78 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024