Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

ANDALGALA

Silva y ADDA, juntos por el bien común

El Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Javier Silva, realizo la visita protocolar a la Asociación de Diabéticos de Andalgalá (ADDA), para interiorizarse de las tareas que desarrollan en tres puntos fundamentales; ADDA Diabéticos, ADDA Cultura y ADDA Capacitación.
(DIARIOC, 24/11/2009) El funcionario pudo constatar que los dineros que ingresan por medio de los Planes provinciales son utilizados pura y exclusivamente para los capacitadores que trabajan en la ONG.

Nacidos con la premisa de asistir a los diabéticos del departamento y con el paso de los años vieron la necesidad de que los pacientes necesitaban  contención y disponer de momentos de esparcimiento, llevo a crear el Centro de Capacitación que cuenta con los siguientes talleres: Canto y Guitarra; Danzas Árabes; Peluquería; Crochet; Confecciones Textiles; Danzas Folclóricas; Pintura en Tela, disponiendo en la actualidad de un total de veinticinco.

El Presidente de ADDA, Jorge Arevalo, agradeció la presencia del funcionario y la colaboración del gobierno “El Gobernador es el máximo colaborador, cuando era Senador Nacional ya nos ayudaba y el ex Ministro de Gobierno Raúl Cippitelli fue gestor de muchas tareas, en especial el de los planes provinciales”.

En el aspecto cultural le informaron al funcionario que, los artistas que están nucleadas en la asociación colaboran con las escuelas y las actividades sociales de la comunidad.

Desde la presidencia se hizo extensiva la invitación para las 5,6 y 7 de febrero del próximo año para el “VIII Festival Solidario”.

Silva destaco el trabajo realizado y dijo que “Debe ser una de las ONG que más tareas desarrollan en la provincia” instándolos a seguir trabajando por el bien de la comunidad del departamento y la provincia. A su vez, Silva realizó el compromiso de una próxima visita para poder dialogar con cada uno de los integrantes de ADDA y la posibilidad de
seguirlos acompañando en lo que está en marcha, como así también en futuras acciones.

Carlos Monroy para DiarioC

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024