Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

HOMENAJE DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE CULTURA

Silvia Chalup , 40 años con la danza

En la tarde de ayer, la profesora Silvia Chalup, Directora del Seminario de Danza Clásica de la Provincia, fue homenajeada por la Secretaria de Estado de Cultura en el Espacio Bicentenario. La sala del espacio fue el marco en el cual se proyectó un video preparado especialmente con imágenes que registran la gran trayectoria de la docente.
(DIARIOC, 19/07/2010) Chalup, quien cumple cuarenta años como profesora de danza clásica ofreció una pequeña charla acerca de su experiencia, rica en anécdotas y logros. Luego, una de sus más emblemáticas alumnas, Marimí Basso, leyó unas emotivas palabras en las que recordó distintos momentos vividos con su docente y le agradeció su entrega como verdadera “maestra”.

“Son en realidad 50 años con la danza, aunque 40 como docente”, explicó Silvia, quien se define como “una minuciosa de la técnica”, y cuenta orgullosa como sus alumnas estaban a la altura de acompañar a bailarines de altísimo nivel cuando estos visitaban Catamarca, como el caso de Marimí Basso, quien fuera partenaire de Julio Bocca en las presentaciones que éste realizara en la provincia.

“Todo mi vida estuvo volcada a la danza, enseñar es una verdadera vocación para mí, y siento que he tenido alumnas que me han hecho lucir verdaderamente, eso es un gran orgullo”.

Al término de la charla, la profesora Claudia Ferreyra, a cargo de la Secretaría de Estado de Cultura, hizo entrega de un presente a la docente, a modo de gesto y reconocimiento por su trayectoria y vigencia.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024