Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Silvia Pérez y “me lo contó mi abuela”

La Feria del Libro se llenó de cuentos y relatos en el Espacio infantil, con las presentaciones de la artista y especialista en lectura en voz alta, Silvia Pérez, que llevó a los niños una propuesta denomina “Me lo contó mi abuela", un interesante espectáculo de narración oral en la que se relatan adaptaciones de los maravillosos cuentos, de tradición oral.
(DIARIOC, 19/10/2012) Estas narraciones estuvieron acompañadas de elementos simbólicos, que ayudan al espectador a reconocer las distintas historias, a la vez que invitan a participar interviniendo el relato. Así, la narradora cuenta que en su niñez su abuela le contaba cuentos como “los tres chanchitos, caperucita roja, blancanieves, cenicienta o pulgarcito”, pero lo que no sabía su abuela era que los tres chanchitos, por ejemplo, no eran tres sino cuatro, que dos eran los lobos que los perseguían..... o le contaba que blancanieves, cenicienta y caperucita roja eran amigas ..y ahí empezaba a relatar sus versiones”, explicó Silvia Pérez

Y como todo cuento, que nace de boca en boca, su abuela se los contó para que ella se los cuente a todos los chicos que pasaron por la Feria del Libro.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024