Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EL MUSICAL DE TUS SUEÑOS

Silvina Luna eliminó a Nicole Neumann

Éste lunes 9 de noviembre, se conoció un nuevo equipo eliminado de El musical de tus sueños, en ShowMatch –el programa que conduce Marcelo Tinelli y produce Ideas del Sur para El Trece. Se trata del que está encabezado por Nicole Neumann.
(DIARIOC, 10/11/2009) En el duelo de lambada, los seis equipos sentenciados fueron evaluados por el jurado que integran Graciela Alfano, Reina Reech, Valeria Lynch y Aníbal Pachano. El cuarteto decidió salvar a: Vanina Escudero, Laura Oliva, Silvina Escudero y Rocío Guirao Díaz.

Silvina Luna seguirá en el certamen, gracias al apoyo del 67.8% de los votos telefónicos.

EL SUEÑO DE LAURA OLIVA

Como viene ocurriendo en las últimas semanas, Tinelli dio a conocer uno de los sueños por los que compiten los famosos. Y fue el turno del de la Comunidad guaraní de Yacuy, de Tartagal (Salta), por el que baila Laura Oliva. Se trata de un grupo de 700 familias que son discriminados por los hospitales y centro de atención locales y que cuentan con una muy pequeña sala de auxilios sin equipamiento apropiado para la tarea. En un video clip, se mostraron testimonios en los que se uno de los integrantes de la comunidad dijo: “Privilegian a los criollos. A nosotros nos tratan como animales”.

Marcelo reflexiónó: “Tratamos desde hace cuatro años de ayudar a la gente mostrando lo que pasa en distintos lugares de la Argentina. Tratamos de ser solidarios con ellos. Hay muchísima gente para ayudar en el país. El hecho de mostrarlo permite abrir los ojos a la gente para que colaboren. Nos pone muy felices mostrar estos sueños. El otro día la escuchaba a la Presidente y me parece que no se refirió a nuestro programa cuando dijo que no le gustaba ver a los pobres llorando. Relacionó a los pobres con negros y no creo que sea vergonzoso mostrar gente llorando porque necesita. Me permito disentir y ayudar a la gente. Los aborígenes son tan argentinos como nosotros. Y parece mentira que hay personas que caminan 7 km para atender a la gente. Es impresionante. Y hace 20 años que lo hacen”.

Con la visita de algunas de las familias de la comunidad en el estudio, Victor Heredia -uno de los artistas más trascendentes por talento pero también por su compromiso social- cantó “Razón de vivir”, en la que se destaca la cita: “Para descartar esta sensación de perderlo todo (…) solo me hace falta que estés aquí con tus ojos claros..”

Liliana, Mabel y Raquel, tres de las responsables de la atención sanitaria de estas familias, explicaron las dificultades que obstaculizan su tarea. “Por ser de la comunidad aborigen, y tener nuestro idioma, nos discriminan”, denunció Mabel. “Le agradezco a ustedes darnos el lugar para decir lo que nos pasa. Cuando hubo inundaciones en Tartagal, nadie nos ayudó. La asistencia no llegó”, completó. “Los agentes sanitarios llegamos caminando, a caballo o como sea para poder visitar las casas. Pero llegamos”, dijo orgullosa Raquel. Tinelli le anunció que uno de los sponsors le iba aportar una moto: “Van a tener que aprender a usarla”, bromeó, reconociendo la labor de ellas. .

UN ACCIDENTADO BAILE PARA SILVINA ESCUDERO

Un lamentable accidente sufrió Silvina Escudero , justo cuando cumplía 7 meses de noviazgo con Matías Alé. El ex de Graciela Alfano volvió a ShowMatch después de su eliminación de El Musical… y le prometió llevarla a cenar, pero en medio de su performance, la morocha se golpeó fuertemente la nariz y debió ser atendida por el Dr. Labonia. “Creo que me quebré la nariz”, dijo la hermana de Vanina. El médico confirmaría minutos después que hubo un “fuerte traumatismo”.

ACLARACIONES DEL JURADO

Aníbal Pachano pidió la palabra para aclarar que no tiene ningún problema personal con los participantes ni tampoco mezcla sus situaciones personales en su trabajo: “Creo que soy imparcial y que me he ganado con mucho trabajo éste lugar en el jurado para calificar”. Interpelada por Tinelli acerca de la seria expresión de los rostros de los integrantes del jurado, Graciela Alfano coincidió con su compañero y señaló que está “contenta porque pertenece a un grupo con diferentes criterios. Si todos opináramos lo mismo, alguno sobraría”. Tanto Valeria Lynch como Reina Reech aseguraron que son difíciles las elecciones en ésta instancia del certamen y palpitaron el repechaje: “Siempre se da que los que vuelven, llegan descansados y los que no fueron eliminados sufren el cansancio y el desgaste”, dijo la coreógrafa.

(Crédito Fotos: Jorge Luengo / Ideas del Sur)
Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 541 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024