Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Simón Hernández repudió declaraciones de Crook

El presidente del Concejo Deliberante Capital y abogado matrícula 1483, Dr. Simón Arturo Hernández, se manifestó “asombrado” con las declaraciones del candidato a presidente por lista única para la elección de autoridades del Colegio de Abogados, Dr. Rolando Crook, realizadas en un matutino local el día 11 de octubre.
(DIARIOC, 12/10/2011) Entre otras consideraciones, Crook afirmó que “no organizar una lista fue una exhibición de impotencia del Frente Cívico”. Para Hernández estas aseveraciones “hacen gala de su pertenencia política partidaria, seguramente expuesta públicamente con mayor vehemencia desde el resultado electoral del 13 de marzo pasado”.

Según el edil publicó en las redes sociales “las declaraciones del futuro representante de todos los colegiados me parecen totalmente impresentables y fuera de lugar, ya que confunde totalmente, -quizás por falta de experiencia en responsabilidades de cierta exposición pública pero no por ello justificable-, dos ámbitos que deben ser claramente diferenciados, como lo son por un lado, la institución encargada de velar por los intereses de los profesionales del derecho y por el correcto funcionamiento de las instituciones públicas, especialmente la encargada de impartir justicia, como lo es el Colegio de Abogados de Catamarca, y por otro lado, los ámbitos políticos partidarios en los cuales cualquier ciudadano puede participar libremente según sus ideales y pareceres, de lo cual no está exento el Dr. Crook”.

El Presidente del Concejo agrega que “seguramente hubiera sido saludable para la democracia de la institución y fundamentalmente para el ejercicio libre del derecho a elegir las autoridades del Colegio, de Caja Forense y representantes al Consejo de la Magistratura, que tenemos todos los colegiados, que haya habido mas de una opción para el manejo de tamañas responsabilidades, como ocurría en elecciones anteriores, donde estén representados los estudios y los profesionales en general, donde previo a la elección se debatan ideas y propuestas a realizarse en los próximos dos años y otras con una mirada a largo plazo, como por ejemplo la aplicación del sistema de seguridad social para profesionales. En fin, esto no ha ocurrido y quizás deba llevarnos a reflexionar sobre esta falta de participación, que puede ser producto de muchas causas, entre ellas la intromisión hace años de la política en la institución, el rendimiento de gestiones anteriores, mucho individualismo o quizás simplemente desinterés en representar a otros”.

Finalmente en la publicación Hernández expresó: “espero que esta situación sirva de aprendizaje y en un futuro no lejano tengamos una institución seria, creíble, plural y fundamentalmente autónoma del poder político de turno, que albergue a todos los colegiados por igual sin ningún tipo de distinción”.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024