Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Simulacro de evacuación en la Legislatura

Organizado por la Vicegobernación y la Cámara de Senadores, se llevará a cabo el próximo martes 28, un nuevo “Simulacro de Evacuación”, destinado a los agentes del Poder Legislativo que cumplen funciones en el turno mañana.
(DIARIOC, 27/05/2013) Esta actividad se enmarca en un plan de evacuación, planificación y organización humana, que en el último tiempo ha llevado adelante la Cámara de Senadores para la utilización óptima de los medios técnicos y así poder lograr con mayor facilidad la reducción de posibles consecuencias que pudieran devenirse de una situación de riesgo, salvaguardando el interés más preciado que es la vida.

El simulacro contara con la participación de la Dirección de Bomberos, la Jefatura de la Policía Provincial, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y la Dirección de Defensa Civil

El vicegobernador, Dalmacio Mera, señaló que: “Es muy importante realizar este tipo de simulacros porque garantizan que ante una emergencia, el personal que trabaja en los edificios pueda saber cómo reaccionar. La seguridad de los trabajadores es una de las prioridades y queremos que todos los agentes puedan realizar los simulacros anuales”.

Por último se invitan a participar a todas las instituciones y vecinos del lugar, ya que se trata de un plan de actuación frente a una catástrofe.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024